Nueva Publicidad: Inteligencia Artificial orientada a resultados

La marca señala que, al integrar el uso de la inteligencia artificial, como ya se viene realizando en el mundo digital, se logra optimizar las inversiones en medios programáticos, con resultados mejorados y verificables.

La industria programática crece a la par que el share en publicidad digital, y esto hace que cada vez más players sean conscientes de su existencia y apuesten por esta plataforma, toda vez que buscan resultados reales y medibles. Actualmente las métricas en compra programática se presentan en cuestión de Costo por Mil Impresiones (CPM), pese a que si lo que se desea es tener resultados tangibles de una campaña, más efectivo sería medirlos en cuestión de las audiencias.

En ese sentido, Xaxis, la compañía enfocada en outocome based media para sus clientes de compra programática de audiencias y medios digitales, asegura que eso no significa que basar los resultados en CPM esté mal, sino que existe una mejor manera de hacer más efectivas las campañas, y es ir por el lado de las audiencias a las que se quiere impactar, sin colocar la pauta en un solo medio o de manera estática, esperando que las audiencias pasen por ahí. El objetivo, según la empresa, es buscar a esa audiencia estando presente en sus búsquedas para así garantizar la visibilidad de marca.

La compañía menciona que actualmente se trabaja con esta nueva forma de medición, siendo capaces de ofrecer un servicio en la que los anunciantes paguen solo por los resultados (como clicks o vistas reales) en lugar de pagar por cada vez que se publica un anuncio; logrando así mejores resultados por cada inversión realizada en pauta.

En ese sentido, la marca señala que, al integrar el uso de la inteligencia artificial, como ya se viene realizando en el mundo digital, se logra optimizar las inversiones en medios programáticos, con resultados mejorados y verificables.

De esta manera, y con la utilización de vanguardia de la inteligencia artificial, Xaxis busca ponerse a la cabeza de un cambio mundial en publicidad, con un nuevo modelo impulsado por resultados, que ayuda a los clientes a omitir las medidas a medias que esperan que eventualmente lleven a los resultados deseados. En ese sentido, si un cliente busca vistas, paga solo por cada vista real en lugar de pagar cada vez que se publica un anuncio; y si buscan clics, ya no pagan por cada impresión que pueda generar un clic, sino que solo pagan por los clics reales.

“Este nuevo servicio programático basado en resultados les permitirá a los anunciantes ver que sus campañas se mueven directamente desde la implementación en el mercado hasta la entrega de KPIs mensurablemente mejorados y verificables”, explicó Erik Castillo, presidente de Xaxis Latinoamérica. “En pocas palabras, el nuevo modelo de servicio administrado basado en los resultados ayudará a los anunciantes a maximizar sus inversiones programáticas al tiempo que elimina cualquier complejidad, ambigüedad o desperdicio que solía existir entre la implementación y los resultados”, finalizó el ejecutivo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/01/2018

Noticia sobre: Internet

:

: