Productos Huawei galardonados con iF DESIGN AWARD 2018

Los iF DESIGN AWARDS 2018 reconocen al HUAWEI Mate 10, HUAWEI Mate 10 Pro, HUAWEI nova 2, HUAWEI MateBook X, HUAWEI VR 2, y al HUAWEI 4G Router, entre los mejores productos lanzados al mercado global en el último año.

En su sexagésima quinta edición, los iF DESIGN AWARD 2018, han reconocido a seis productos de Huawei, incluyendo a sus smartphones insignia HUAWEI Mate 10 y HUAWEI Mate 10 Pro, por su excelencia en diseño industrial, entre miles de los mejores productos del mundo.

Estos premios reconocen a Huawei por su compromiso con la calidad, el diseño y el desempeño de sus productos, cimentando el historial de la compañía por desarrollar productos no sólo útiles y poderosos, sino también estilizados.

Organizados anualmente desde 1954 por el International Forum Design, con sede en Hannover, Alemania, los iF DESIGN AWARD son uno de los reconocimientos especializados en diseño industrial más prestigiosos del mundo, y reúnen a los expertos más respetados de distintas disciplinas para seleccionar lo mejor de cada año en siete categorías: diseño de productos, diseño de comunicación, diseño de empaques, diseño de servicios / interfaz de usuario, arquitectura, arquitectura de interiores, y concepto profesional.

Luego de su presentación en octubre de 2017, los HUAWEI Mate 10 y HUAWEI Mate 10 Pro se convirtieron en dos de los smartphones más comentados del año, sobre todo por ser los primeros en integrar Inteligencia Artificial de forma nativa gracias a su procesador Kirin 970, diseñado y construido por Huawei.

Después de su llegada al mercado global a final del año, ambos dispositivos fueron seleccionados por numerosos expertos en gadgets y tecnología de consumo como parte de lo mejor del 2017, recibiendo reconocimientos importantes: el HUAWEI Mate 10 Pro, fue seleccionado tanto por la edición global de la revista Forbes, como por el respetado portal Android Authority, como el Mejor Smartphone de 2017.

Ahora, las dos versiones de este smartphone de gama alta son reconocidas en los iF DESIGN AWARD 2018 en la categoría de diseño de producto, gracias a su estilizado cuerpo de aluminio de grado aeroespacial con cubierta de cristal en el panel trasero, que en su versión normal alberga una pantalla sin bordes de 5.9 pulgadas, y en la versión Pro una de 6 pulgadas, ambos reduciendo significativamente, y de forma estética, sus orillas superiores e inferiores para mayor aprovechamiento del espacio.

Además de los smartphones insignia de la marca, otros dispositivos de Huawei fueron galardonados, como el HUAWEI MateBook X, el híbrido entre tablet y computadora portátil que es más pequeño que una hoja de papel A4, y que cuenta con un peso de apenas 1 kilogramo y un grosor de 12 milímetros, albergando una pantalla de 13 pulgadas con bordes tan delgados que apenas se notan; gracias a su cuerpo metálico y estético diseño, esta computadora portátil fue seleccionada en la categoría de mejor producto.

Otro de los dispositivos reconocidos fue el HUAWEI VR 2, el visor de Realidad Virtual que integra una pantalla LCD 3K, y ha logrado redefinir las experiencias de VR al ser compatible smartphones y PCs, además de ofrecer la primera experiencia inmersiva de VR en formato IMAX.

En esta misma categoría también fue seleccionado el HUAWEI 4G Router, que es una unidad de diseño minimalista que permite conectividad móvil de alta velocidad para múltiples dispositivos; otro galardonado en la disciplina de diseño fue el HUAWEI nova 2, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y cuerpo de aluminio en colores vibrantes, que integra una cámara de selfies de 20 megapixeles.

En su edición 2018, los iF DESIGN AWARD recibieron un número récord de participaciones: 6,402 procedentes de 54 países, que a su vez fueron evaluadas por 63 expertos que conformaron el jurado de este año, presidido por el profesor Fritz Frenkler de la firma de diseño f/p design GmbH. Este selecto jurado se reunió del 23 al 25 de enero de 2018, para evaluar de forma exhaustiva los mejores productos y servicios lanzados durante el último año.

La innovación es el impulso para el desarrollo de Huawei. En el área de diseño industrial, Huawei ha mantenido entre sus prioridades la investigación y el desarrollo en busca de la excelencia, además de expandir su lenguaje de diseño a través de las distintas instalaciones que ha fundado alrededor del mundo, como el London Design Centre, y el Paris Aesthetics Research Center.

Al juntar a los mejores talentos de diseño global, y colaborar con líderes en el área, como Porsche Design y Pantone, Huawei ha logrado desarrollar lazos emocionales con sus usuarios, al brindarles productos que aman tanto por su funcionalidad como por su valor estético.

Huawei tiene una larga historia en los premios iF DESIGN AWARD, pues en ediciones anteriores han sido reconocido numerosos dispositivos de la marca, como el HUAWEI Mate 9 Pro y el HUAWEI nova Plus, predecesores de los smartphones premiados este año, además del dos en uno HUAWEI MateBook, precursor del HUAWEI MateBook X, así como la tablet HUAWEI MediaPad M3, el wearable HUAWEI Fit, y varios dispositivos más.

Para conocer más sobre los premios iF DESIGN AWARD, incluyendo su metodología, valores y el jurado en su edición 2018, puede consultar el sitio oficial: ifworlddesignguide.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/02/2018

Noticia sobre: Huawei, Móviles

:

: