AFP Integra presenta a Irene, el primer chatbot de las AFP

El servicio permite atender a sus clientes 24 horas, los 7 días de la semana de manera inmediata.

Como parte del compromiso de estar más cerca a sus afiliados y respondiendo a sus necesidades, AFP Integra presentó a Irene, una solución tecnológica que permite atender las consultas de los afiliados de manera rápida y sencilla, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Irene es una asistente virtual inteligente, con la tecnología de Microsoft, que puede resolver las principales consultas de los afiliados de AFP Integra, en sus distintas plataformas: Facebook Messenger, la página web www.integra.com.pe y la App de AFP Integra.

“Continuamos desarrollando iniciativas para que nuestros clientes puedan realizar sus consultas en cualquier momento, sin necesidad de ir hasta una agencia o llamar por teléfono. Nos hemos esforzado en que Irene conozca primero las respuestas a las consultas más frecuentes”, explicó Kenny Gallo, Gerente de Operaciones y Servicio al Cliente. “Estamos convencidos de la importancia de las nuevas tecnologías a favor de las personas. Nosotros buscamos aprovechar estas herramientas para que el afiliado pueda acceder de una manera práctica a más información sobre los fondos de pensiones”.

A través de Irene, los usuarios pueden consultar sobre:

  • ¿Cómo obtener el Estado de Cuenta?
  • ¿Cómo recuperar la contraseña web?
  • Información sobre el retiro del 95.5% del fondo de pensiones.
  • Información sobre el retiro del 25% para primera vivienda.
  • Jubilación y pensiones; entre otras.

Cabe destacar que Irene es el primer chatbot de Microsoft en el Perú, y cuenta con una programación sofisticada que permite una rápida interacción con el usuario mediante un lenguaje sencillo y amigable. Es una versión beta, que continúa en proceso de aprendizaje y se estima que estará al 100% a fines de este año.

Los clientes pueden probar este nuevo servicio y conversar con Irene en www.integra.com.pe:

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/02/2018

Noticia sobre: Internet

:

: