HP y la innovación en el Diseño 3D para la fabricación aditiva

Los líderes de la industria ampliarán las aplicaciones de diseño de Dassault Systèmes para las impresoras 3D Multi Jet Fusion de HP.

SOLIDWORKS World – la conferencia anual de Dassault Systèmes dedicada a la comunidad de diseñadores e ingenieros en 3D -, HP Inc. y Dassault Systèmes anunciaron su colaboración para fortalecer una nueva era de innovación en el diseño de productos en 3D, por parte de emprendedores, realizadores, estudiantes y empresas.

Las dos compañías tienen la intención de optimizar las aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D de SOLIDWORKS – el software de Dassault Systèmes líder de la industria -, para aprovechar las capacidades exclusivas a nivel de vóxel de las soluciones de impresión 3D con Multi Jet Fusion de HP.

Impulsadas por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, las aplicaciones de SOLIDWORKS sustentan el diseño completo durante el proceso de fabricación, lo que permite a los innovadores repensar su enfoque sobre la forma en que se hacen las piezas y los productos. Millones de diseñadores e ingenieros usan las aplicaciones de SOLIDWORKS para producir rápidamente ideas innovadoras, a fin de llevar al mercado nuevas experiencias para los usuarios.

HP es el principal proveedor a nivel mundial de impresoras 3D de producción de plástico. Su tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion revoluciona el diseño, la creación de prototipos y la fabricación con su exclusiva capacidad para controlar las propiedades de las piezas a nivel de vóxel individual. Esto permite el diseño y la creación de piezas que antes eran inconcebibles y, a futuro, de productos con propiedades físicas múltiples tales como rigidez y flexibilidad variables, numerosos colores y texturas, y conductividad eléctrica y comunicaciones.

HP y Dassault Systèmes acordarán la hoja de ruta tecnológica para garantizar que los usuarios tengan acceso a las últimas herramientas de diseño integradas con la tecnología a nivel de vóxel de HP, así como a las herramientas de diseño para nuevos materiales. Esa hoja de ruta incluye los próximos lanzamientos del portafolio de SOLIDWORKS para respaldar las capacidades a todo color de la serie de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500 recientemente presentadas. Ambas compañías apoyan fuertemente el estándar 3MF para garantizar el intercambio confiable de información de color para la impresión 3D. De igual manera, seguirán probando, validando y ofreciendo compatibilidad 3MF para sus soluciones a fin de garantizar la precisión del intercambio de información en todo el proceso de la fabricación.

“El mercado de la fabricación, estimado en 12,000 millones de dólares, se está transformando digitalmente y, en este contexto, HP y Dassault Systèmes comparten una visión para cambiar la forma en que el mundo diseña y fabrica,” dijo Stephen Nigro, presidente de 3D Printing, HP Inc. “Algunas de las innovaciones más grandes del mundo surgieron de las ideas de los estudiantes, investigadores, educadores y emprendedores. Nos sentimos honrados de llevar la plataforma Multi Jet Fusion de HP, junto con la plataforma líder en diseño de SOLIDWORKS, a millones de usuarios en todo el mundo para dar a los creadores las herramientas que necesitan para crear las próximas grandes innovaciones.”

“Los innovadores están impulsando el renacimiento de la industria del mañana, y la fabricación aditiva, los nuevos materiales y 3DEXPERIENCE están abriendo las puertas a un mundo de posibilidades donde pueden probar y crear sus conceptos,” dijo Gian Paolo Bassi, director ejecutivo de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. “Nuestras inversiones en ciencia de materiales, combinadas con el enfoque abierto de HP para el desarrollo de materiales, son la base de una asociación exitosa entre Dassault Systèmes y HP. Juntos podemos seguir ampliando las tecnologías de ambas compañías e investigar de manera colaborativa nuevas herramientas en torno a la ciencia y el desarrollo de nuevos materiales. Los innovadores pueden ampliar los límites de la imaginación, inventar y reinventar, promover el arte de la fabricación y, en última instancia, buscar la innovación sostenible para los productos, la naturaleza y la vida.”

Cambiando la forma en que el mundo diseña y fabrica.

Además de las series Jet Fusion 300 / 500, HP anunció novedades en productos y servicios como workstations, Realidad Virtual, escáneres e impresoras 3D. Los asistentes a la conferencia mundial de SOLIDWORKS tendrán la oportunidad de experimentar las soluciones de principio a fin más completas de la industria para cada fase del diseño y el proceso de fabricación de productos 3D en el stand 301 de HP.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/02/2018

Noticia sobre: HP

:

: