Etiquetado de Eficiencia Energética para ahorro de energía y dinero

Estas etiquetas cuentan con una escala de clasificación por letras y colores, que va desde la A y el color verde para los equipos más eficientes, a la G y el color rojo, para los equipos menos eficientes.

¿Sabías que existe una norma en Perú que impulsa el ahorro energético para el cuidado del medio ambiente en los electrodomésticos? Esta norma implica que los equipos que requieren suministros de energía incluyan en sus etiquetas y publicidad una Etiqueta de Eficiencia Energética.

Con esta medida se busca que el consumidor considere la eficiencia energética como un factor más a tener en cuenta en la decisión de compra, y al mismo tiempo, promover el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.

Pero, ¿qué significa la eficiencia energética?

La eficiencia energética de un electrodoméstico es la capacidad para realizar su función con un consumo de energía menor. La etiqueta energética de los electrodomésticos es una herramienta informativa que permite saber de forma rápida y sencilla la eficiencia en este aspecto.

Estas etiquetas cuentan con una escala de clasificación por letras y colores, que va desde la A y el color verde para los equipos más eficientes, a la G y el color rojo, para los equipos menos eficientes.

Samsung: los más eficientes

Por ejemplo, las refrigeradoras y lavadoras Samsung cuentan con este etiquetado, por lo que el usuario podrá conocer información indispensable para tomar la mejor decisión al momento de adquirir un producto: eficiencia en el consumo de energía; cantidad de consumo de energía; volumen neto de alimentos en el conservador y en el congelador en el caso de refrigeradoras, consumo de agua en litros en el caso de lavadoras; entre otros.

Y con esto conocer que es lo que realmente diferencian a los productos Samsung de los demás que existen en el mercado.

Conociendo un poco más sobre los beneficios de las refrigeradoras Samsung:

Enfría más rápido

Es gracias al motor Digital Inverter, que las refrigeradoras Samsung alcanzan su temperatura óptima más rápido que otras refrigeradoras tradicionales. Además, la tecnología Twin Cooling Plus permite enviar aire frío a cada compartimiento de forma independiente. Por lo que el congelador y el conservador trabajaran con una temperatura específica para cada uno, de esta manera tus alimentos se mantienen frescos por más tiempo.

Temperatura ideal en cualquier situación

Samsung posee un sistema único de refrigeración que trabaja a 7 distintas velocidades. Esta característica especial es posible gracias a su compresor, el cual detecta el más mínimo cambio de temperatura dentro del refrigerador y adecúa el aire frío necesario.

En contraparte, las refrigeradoras equipadas con compresores convencionales siempre crean la misma cantidad de aire frío, por lo que carecen de la capacidad de conservar alimentos frescos y consumen más energía eléctrica. Según estudios, las refrigeradoras de Samsung tienen un ahorro de hasta 50% comparado con compresores tradicionales. 

Noches tranquilas de sueño

Algunos modelos tradicionales de refrigeradoras hacen mucho ruido, lo que puede resultar incómodo durante la noche. Sin embargo, gracias al motor con Tecnología Digital Inverter, las refrigeradoras de Samsung emiten menores niveles de ruido en comparación con las refrigeradoras convencionales, permitiendo así tener una noche tranquila de sueño. Esta tecnología del Motor Digital Inverter también está presente en las lavadoras.

Mayor humedad para alimentos más frescos

Es importante que la refrigeradora mantenga un nivel adecuado de humedad, pues es la única manera de mantener el ambiente fresco y prolongar la vida útil de tus alimentos.

Por ello, las refrigeradoras de Samsung cuentan con la tecnología Twin Cooling Plus, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de mantener sus alimentos más frescos y húmedos, debido a que su congelador y conservador cuentan con un sistema independiente de refrigeración que asegura un correcto nivel de temperatura y humedad.

Además, no tienes mezcla de olores entre el conservador y el congelador. De esta manera, tus alimentos se mantienen frescos durante más tiempo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/03/2018

Noticia sobre: Samsung

:

: