Programa de descifrado gratuito contra ransomeware GandCrab

GrandCrab pertenece a la última familia de ransomware, que ya ha exigido precios exorbitantes, de USD 400 a USD 700.000, a cambio de un programa para descifrarlo.

El Ransomware se ha convertido en uno de los verticales del delito informático más rentable de los últimos años. Los complejos mecanismos de infección y los planes de afiliación altamente rentables redituaron en más de USD 1 mil millones en el 2016.

GandCrab, la última familia de ransomware, comenzó a cobrar víctimas a finales de enero, exigiendo precios exorbitantes (que van de USD 400 a USD 700.000) a cambio de un programa para descifrado.

Afortunadamente, los 50,000 usuarios que enfrentan demandas de rescate pueden obtener sus datos de vuelta debido a que Bitdefender se ha unido al Europol, a la policía rumana (IGPR, por sus siglas en rumano) y a la Dirección de investigación del crimen organizado y el terrorismo (DIICOT, por sus siglas en rumano) para lanzar un programa de descifrado gratuito de GandCrab.

Como parte de su misión de larga data, Bitdefender se siente orgulloso de ofrecer su experiencia técnica en pos de combatir el delito informático con el fin de proteger a las organizaciones y usuarios de Internet del mundo.

Dicha herramienta gratuita, proporcionada por Bitdefender, la Policía de Rumania, la Dirección de investigación del crimen organizado y el terrorismo (DIICOT) y Europol, funciona para todas las versiones conocidas de GandCrab y ahora está lista para su descarga en nomoreransom.org, portal en línea disponible en 28 idiomas, y en la sección de herramientas de descifrado de ransomware en labs.bitdefender.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/03/2018

Noticia sobre: Seguridad

:

: