Claro: Llamadas y SMS sin costo a damnificados por sismo en Arequipa

Llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional a partir de las 18:00 horas de hoy hasta el jueves 18 de agosto de 2016 a las 23:59 horas.

arequipa

Claro se solidariza con las miles de personas damnificadas por el sismo ocurrido recientemente en la región Arequipa y ofrecerá llamadas y mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas celulares prepago que se encuentren en los distritos de Chivay, Yanque, Ichupampa, Achoma y Coporaque, en la provincia de Caylloma.

Las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional a partir de las 18:00 horas de hoy hasta el jueves 18 de agosto de 2016 a las 23:59 horas.

Claro informó además que luego de un desastre como el ocurrido en Arequipa, podría registrarse congestión en la comunicación debido al incremento del tráfico de llamadas que se genera en situaciones de emergencia.

En ese sentido, recordó las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicación tras una emergencia.

  1. Utiliza mensajes de texto para comunicarte.
  2. Si estas en la zona de emergencia marca el 119 y deja un mensaje de voz.
  3. Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logras realizar una llamada en una situación de emergencia procura que sea breve.

*Las llamadas de voz tendrán una duración máxima de hasta 3 minutos, luego de los cuales el cliente podrá repetir la llamada las veces que desee.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/08/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Claro
Comenta este artículo Claro: Llamadas y SMS sin costo a damnificados por sismo en Arequipa
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.