Lenovo forma futuras embajadoras del talento tech peruano

Lenovo busca demostrar que se puede vencer la barrera de las limitaciones económicas y acceder a educación de calidad para transformar su futuro.

Los mejores equipos para formar a las mejores. Lenovo donó 20 laptops valorizadas en 25 mil dólares a Laboratoria, que se dedica a formar a mujeres latinoamericanas para que ingresen a la industria tecnológica y se conviertan de esta manera en embajadoras del talento tech peruano.

Con ello, la compañía quiere poner las herramientas necesarias al alcance de estudiantes que nunca tuvieron acceso a educación superior o empleos de calidad, para que así no vean truncados sus sueños.

Se trata de equipos ThinkPad X260, ThinkPad P40 Yoga, ThinkPad L470 y ThinkPad L560, máquinas potentes con las cuales las alumnas de Laboratoria podrán formarse en las especialidades de desarrollo web o diseño de experiencia de usuario, usando para ello lo último en tecnología. La compañía busca brindarles esta oportunidad, que en otras circunstancias habría sido imposible, ya que la startup trabaja generalmente con equipos donados.

“Queremos que las estudiantes sepan que son el ejemplo vivo de que las limitaciones económicas se pueden vencer, y no solo gracias a ideas innovadoras como Laboratoria, sino también a alianzas con empresas como Lenovo, que les da acceso a la tecnología más avanzada. Ellas ya pusieron lo más importante que se necesita para cumplir sus sueños: esfuerzo y dedicación, la tarea de nosotros, las empresas, es ayudarlas a lograr sus metas”, manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

La compañía además reconoció el esfuerzo de las alumnas entregando equipos de última generación a los dos primeros puestos de la séptima promoción, en una mañana donde se graduaron 86 jóvenes que nos representarán en compañías transnacionales. Todo ello como parte de su apuesta por el desarrollo de las mujeres en la industria tech, a través de apoyo permanente a iniciativas que rompen esquemas como Laboratoria.

“Con los equipos Lenovo, las estudiantes podrán sacarle el máximo provecho a su aprendizaje. Es un lujo que una empresa nos de equipos de primera, porque eso hará la diferencia para las chicas” dijo por su parte Mariana Costa, co-fundadora de Laboratoria.

En junio de 2016, Lenovo entregó a la startup una donación de 80 mil dólares, monto con el cual se implementaron aulas y se dio sostentabilidad al programa. Ese mismo año, reconoció a los cinco primeros puestos de la quinta promoción, entregándoles equipos completos de la marca.

Laboratoria ofrece dos carreras, una de desarrollo FrontEnd Wen Developer (desarrollo web) y UX Designer (diseño de experiencia de usuario). Su modelo ha sido reconocido por líderes mundiales como el ex presidente, Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A la fecha 800 jóvenes se han graduado en todas las sedes de la institución.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/04/2018

Noticia sobre: Lenovo

:

: