Serie Huawei P20 con fotografía Inteligente

Si comparamos el procesador Snapdragon 845 con el Kirin 970, es inevitable sentir algunas diferencias, especialmente en la falta de rendimiento gráfico del Kirin 970.

Luego del lanzamiento en Paris de la serie de equipos más esperados, el Huawei P20 y el P20 Pro, estos lograron posicionarse rápidamente entre los primeros puestos en el ranking de DXOMark, sitio web que proporciona calificaciones de calidad de imagen, debido a sus poderosas características y su alta eficacia en captura.

En el ranking DXOMark ya sea en el puntaje total o en el individual, el Huawei P20 ha logrado destruir a todos sus oponentes. Y esto nos hace pensar, ¿Por qué se le está prestando tanta atención a la fotografía móvil?

Hemos llegado a un cuello de botella en lo que respecta a la tecnología móvil.

Esto volviéndose cada vez más obvio en los últimos años, en los cuales no se ha podido apreciar ningún gran avance tecnológico o ninguna novedad en lo que respecta a la batería, el material del equipo, ni la tecnología de la pantalla. Siendo todos los avances solamente enfocados en nuevos diseños de pantalla completa, el incremento de métodos de identificación biométrica y el incremento de la calidad de imagen.

Tomando en cuenta las necesidades del consumidor, los Smartphones están dejando en segundo plano su función original; llamar y comunicar, para convertirse en una cámara inteligente que a su vez puede realizar llamadas y correr diferentes aplicaciones.

Esta gran demanda por una mejor cámara se puede apreciar en la mayoría de aplicaciones que requieren acceder a la función de cámara, o debido a las redes sociales, en las cuales se ha incrementado la demanda por una mejor calidad de imagen en la fotografía móvil. Es por eso que bajo esta premisa todos los Smartphones, incluido el Huawei P20, se han sumado a esta tendencia.

A decir verdad, nunca esperamos que el P20 fuera directo por la corona destruyendo a todos sus oponentes y posicionándose en los primeros puestos de la lista DXOMark. Sin embargo, debemos reconocer la ambición de la compañía por ser siempre los mejores y darles el reconocimiento que merece debido a que su generosa inversión en centros de investigación y desarrollo ha dado grandes frutos.

Hay una frase que dice “Una pulgada hace toda la diferencia” y esto es claro cuando Huawei da el salto e implementa el sensor CMOS-IMX600, dejando atrás y aniquilando a su competencia con sensores IMX378 1/2,3”

Desde el punto de vista actual, nos podemos dar cuenta que los equipos móviles y las cámaras profesionales tienden a tomar caminos separados en lo que respecta al desarrollo de sus tecnologías. Mientras que las cámaras profesionales solo tienden a prestar mayor atención a mejorar la calidad de imagen, los equipos móviles tienden a concentrarse en desarrollar y mejorar el uso de IA para enriquecer la experiencia fotográfica, mejorando y haciendo más sencillo capturar grandes imágenes de excelente calidad.

Poniendo como ejemplo al P20 que desarrolló el focopredictivo 4D, el cual predice el movimiento de los objetos y los enfoca con extrema eficiencia para capturar los detalles de los objetos en movimiento.

En lo que respecta a inteligencia, el P20 cuenta con el procesador Kirin 970, una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) y EMUI 8.1 basado en Android™ 8.1 para que el usuario tenga una experiencia premium desde el interior del dispositivo.  Comparado al gran salto dado en la mejora de la calidad de imagen del P20, el núcleo del equipo sigue siendo el mismo que generaciones pasadas, el cual es hasta ahora el mejor procesador del mercado.

Si comparamos el procesador Snapdragon 845 con el Kirin 970, es inevitable sentir algunas diferencias, especialmente en la falta de rendimiento gráfico del Kirin 970. Pero, si solo tenemos en cuenta sus parámetros principales, podemos ver que son iguales, ambos usando procesadores de 10nm.

El P20 es uno de los smartphones más eficientes que podrás encontrar, equipado con el Kirin 970, procesador IA NPU, el cual tiene un aprendizaje automático que puede predecir el comportamiento del usuario para brindarle una mejor experiencia.

Y como nada es perfecto, el P20 también tiene un talón de Aquiles, el cual es su lengüeta o “notch” en la parte superior de la pantalla; que está presente por el gran espacio que ocupa el sensor biométrico en la pantalla. No obstante, si no eres un fan de este look, no desesperes, Huawei ha incorporado una opción a través de los ajustes del teléfono, que te permite desaparecer esta como por arte de magia. De cualquier manera, el Huawei P20, como todo celular high end vendido a nivel mundial, tiene su propio estilo.

En general, el potente rendimiento, el detalle de mano de obra y la gran calidad de sus imágenes, hace del Huawei P20, un producto excelente e inigualable. Especialmente por el gran salto tecnológico dado en el campo de calidad de imagen y fotografía móvil, donde se coronó como el rey del ranking DXOMark, mostrándonos la ambición imparable de Huawei por convertirse en el mejor.

Nosotros creemos que este es el mejor teléfono de los últimos tiempos. Y tú, ¿Qué crees?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/04/2018

Noticia sobre: Huawei

:

: