Hackers Challenge en Lima

Los “white-hat hackers”, o hackers de sombrero blanco, más experimentados podrán demostrar sus habilidades para atacar a las ciberdefensas de un sitio web protegido.

Radware(NASDAQ: RDWR), líder global en la entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, busca a los mejores profesionales de seguridad de la información para participar en el desafío del Hackers Challenge, que se celebrará en Lima el próximo 24 de mayo tras haber recorrido ocho países en todo el mundo.

Con el apoyo de Telefónica, el Hackers Challenge es una cita imprescindible para los profesionales de la ciberseguridad, ya que permite ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. En el encuentro se podrá comprobar en detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

Los hackers deberán romper las ciberdefensas de un sitio web dentro de un plazo de tiempo limitado, en un entorno simulado, aprovechando una supuesta vulnerabilidad descubierta dentro de una organización ficticia. El objetivo de los hackers será denegar los servicios de la web, infiltrarse en el sistema corporativo como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Cada participante en el desafío deberá llevar consigo el equipo necesario, incluyendo ordenador, cable Ethernet y el resto de material que precise. La prueba se realizará por equipos y tendrán objetivos concretos que cumplir mediante todo tipo de ataques: denegación de servicio de sitios web o centros de datos, ataques web, zero-day, APT.

El objetivo del Hackers Challenge es mostrar en tiempo real cómo se producen los ciberataques contra una empresa, de forma que los responsables de seguridad puedan conocer las nuevas técnicas de los delincuentes y revisar, en caso de que sea necesario, los planes y niveles de ciberseguridad dentro de sus organizaciones”, señala Arie Simchis, director regional de ventas de Radware.

Por su parte, Juan Carlos Coquis, Product Manager Internet en Telefónica del Perú señaló que “en el mundo de la seguridad debemos tomar continuamente decisiones que conlleven a medidas preventivas y reactivas para los clientes; y que permitan resguardar y proteger la información. Por ello, el objetivo debe ser  mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad en la misma. Y es a través de estos eventos donde se fomenta la concientización sobre las posibles amenazas que existen. Por eso buscamos ser parte de esta evolución y mantenernos a la vanguardia con todas las soluciones que permitan que nuestros clientes puedan estar tranquilos”.

Según el último estudio de Radware‘Cyber-Security Perceptions and Realities’, el 58% de los ejecutivos europeos consultados estaría dispuesto a contar con ex hackers en su equipo, mientras que sólo uno de cada cuatro directivos estadounidenses (el 27%) aceptaría su contratación.

Para participar o asistir al Hackers Challenge de Lima el próximo 24 de mayo es necesario registrarse en la web del evento: https://www.hackers-challenge.com/latam.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/05/2018

Noticia sobre: Seguridad, Telefónica
Comenta este artículo Hackers Challenge en Lima

:

: