Phone Clone transfiere archivos de forma rápida y fácil

Phone Clone está disponible para dispositivos de distintas marcas que utilicen sistema operativo Android o iOS y se puede utilizar sin la necesidad de consumir datos móviles.

hicloud

¿Quién no ha tenido problemas para transferir sus archivos cuando adquieren un teléfono nuevo? Los métodos para trasladar documentos del smartphone anterior al nuevo siempre han sido complejos, ya sea porque se requieren cables, el uso de Bluetooth o hacer una copia de seguridad, procesos que alargan esta nueva adopción.

Ante esta necesidad, Huawei lanzó recientemente, para Latinoamérica, Phone Clone, una aplicación que permite la transferencia de archivos entre dos smartphones de una manera fácil, rápida, práctica y confiable en términos de envío de datos. Phone Clone te permite transferir contactos, información personal, mensajes de texto, fotos, videos, registro de llamadas, aplicaciones, fechas registradas en el calendario, alarmas, ajustes de configuración e incluso los fondos de la pantalla principal, entre otros.

Phone Clone está  disponible para dispositivos de distintas marcas que utilicen sistema operativo Android o iOS y se puede utilizar sin la necesidad de consumir datos móviles. Además no requiere de una cuenta, ni contraseña en la aplicación y los archivos se transfieren dentro de un entorno totalmente controlado por el usuario.

Sigue estos pasos si quieres migrar tus archivos en segundos solo apretando un botón:

1. Descarga e instala la aplicación Phone Clone en los dos smartphones (el que dejarás y el nuevo) y escanea el código QR para el reconocimiento de ambos.
  2. Necesitas conectar tanto el dispositivo anterior como el nuevo a una misma zona Wi-Fi local.
  3. Entra a la aplicación y pulsa la opción de “Teléfono anterior (enviar) en el smartphone antiguo, y sobre la opción de “Teléfono nuevo (recibir)” en el smartphone nuevo.
  4. Luego de que ambos dispositivos hayan detectado la conexión, solo debes seleccionar el contenido que desear transferir.
  5. Por último, hazle click al botón “Enviar” para que empiece la transferencia y listo!

Por otro lado, Huawei también ha desarrollado una aplicación llamada HiCloud (disponible para ciertas actualizaciones de software), que tiene la función de almacenar información del smartphone en la nube Huawei, ya que ofrece 5Gb gratuitos, para que los usuarios siempre puedan tener su información consigo, sin saturar la memoria del teléfono. Además se puede localizar el dispositivo en caso de pérdida. Huawei ha anunciado que hasta el 30 de setiembre, los usuarios tendrán acceso a 5Gb adicionales por 3 meses, solo deben acceder al siguiente enlace https://activity6.hicloud.com/[1]

Acerca de Huawei

Los productos y servicios de Huawei están presentes en más de 170 países, atendiendo a un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 16 centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo y en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China.

Uno de los 3 grupos de negocio de Huawei, el de Consumo, ofrece un rango de productos que incluyen dispositivos móviles de banda ancha, dispositivos de hogar, celulares y servicios de nube. Como una empresa joven y progresiva, el Grupo de Negocio de Consumo de Huawei se ubicó en la tercera posición mundial por mayor número de dispositivos enviados en el tercer cuarto de 2013.

El Grupo de Negocio de Consumo de Huawei está comprometido con hacer posible lo imposible, con enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y a llevar los beneficios y dicha de la tecnología a más personas alrededor del mundo.

[1] HiCloud no está disponible para dispositivos Huawei G Play, ni Huawei P8 de operador Claro.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/08/2016

Noticia sobre: Móviles, Software