Fintech Conference Latam 2018 en Perú

A medida que FinTech está cambiado la forma en que se estructuran y consumen los.

A medida que FinTech está cambiado la forma en que se estructuran y consumen los servicios financieros, hemos visto un creciente interés por parte de distintas compañías por involucrarse para aprovechar la creciente innovación, reducir costos y optimizar sus operaciones basándose en la tecnología.

Es por ello que Google, a través de su aceleradora Google Developers Launchpad, se une por segundo año consecutivo a Alta Ventures Group para llevar a cabo la segunda edición del ​FinTech Conference Latam (FCLatam 2018)​, conferencia regional de FinTech con sede en Perú. Con esta colaboración exclusiva, continúan los esfuerzos de los organizadores para traer a Latinoamérica las últimas tendencias sobre tecnologías y estrategias de vanguardia que aborden el futuro de los pagos digitales y las tecnologías financieras a todo nivel.

“Estamos ante un ​período de gran innovación donde e​l Internet y la tecnología son dos grandes motores. FinTech es el mejor ejemplo de esto, con emprendedores en todo el mundo ofreciendo productos y servicios que son más rápidos y seguros (transacciones y notificaciones en tiempo real, sin intermediarios y reduciendo la posibilidad de corrupción), incluyentes (créditos y servicios financieros para nuevos segmentos de la población o mayor cobertura en segmentos existentes), flexibles (apps móviles) y siempre disponibles a través de internet (adiós a las colas/filas)”​, mencionó Francisco Solsona, Regional & Accelerator Lead SpLATAM de Google.

El FinTech Conference Latam, ​que tendrá lugar en el Hotel Los Delfines & Centro de Convenciones este 30 y 31 de Mayo, se ha comprometido a reunir a los principales actores de las industrias de tecnología y servicios financieros de Latinoamérica para explorar el futuro de las finanzas y el dinero.

Su éxito recae en la capacidad del evento para reunir bajo un mismo techo tanto a la industria bancaria tradicional, logrando que se conecten con la industria tecnológica; como también organizaciones multinacionales, startups, proveedores de servicios, consultoras, entidades reguladoras, medios de comunicación y otros.

El FCLatam 2018, será el punto focal del encuentro y contará con 3 salones principales y un bloque de presentación de Startups FinTech quienes explicarán sus modelos de negocio y cómo sus soluciones pueden representar un cambio de paradigmas en los mercados financieros, a un ​panel de inversionistas proveniente de los principales fondos de inversión de la región.

Si eres una startup FinTech peruana o de la región, postula por uno de los 16 cupos para realizar tu pitch frente a los 600+ invitados o directamente en el Founder’s Pitch Space junto con inversionistas privados, ángeles y VC’s de la región. Envía tu one-pager a fcl@altaglobal.com y postula.

Hasta la fecha, se han confirmado más de 45 expositores entre los cuales se encuentra:
● Malika Cantor, Global Lead, Google Launchpad AI Studio
● Roy Geva Glasberg, GM Startup Acceleration Program, Google
● Federico Gómez Schumacher, GM Latam Spanish-Speaking Markets, Paypal
● Matías Spagui,Head, Mercado Pago Chile

● Benjamin Gleason, Fundador, GuiaBolso Brazil
● Jorge Gutiérrez, CEO, Fiinlab laboratorio de Innovación de Gentera
● Lindsay Lehr, Senior Director – Payment Practice Leader, Americas Market Intelligence
● Marcelo Lima, Partner, Monashees Capital
● Mike Packer, Partner, QED Investors
● Fernando Corral, Director of Operations and Business Intelligence, Kueski
● Rafael Hospina, Regional Manager SOLA (South of Latam), PayU
● Y muchos más

En el 2017 más de 600 asistentes se reunieron durante dos días de exposiciones, charlas y workshops especiales para hacer frente a los principales retos que tienen los equipos de trabajo en el sector financiero.
Revive la experiencia del​ FCLatam 2017 ​y conoce algunas de las ponencias en el ​canal de YouTube d​ el evento.
“Nos complace asociarnos nuevamente con Google y su aceleradora Google Developers Launchpad para promover este importante evento y proporcionar un espacio para que los principales tomadores de decisiones de la industria financiera de la región se conecten, debatan y establezcan el futuro del dinero en Latinoamérica”​, dijo Stephanie Martínez, CEO en Alta Experiential Learning y Program Director del FinTech Conference Latam. ​”Nuestros ponentes son líderes que están redefiniendo el mercado con alternativas innovadoras, y estamos entusiasmados de que compartan sus conocimiento y mejores prácticas con nuestra audiencia”.

Puede encontrar un​a lista completa de los expositores y las sesiones de la conferencia en el sitio web oficial: www.latfintech.com, junto con una lista completa de las empresas patrocinantes y aliadas del evento. Las entradas todavía están disponibles llamando​ al +51 993 557 103 / +51 986 810 530 o escribiendo a fcl@altaglobal.com

Sobre Alta Experiential Learning

Alta Experiential Learning (Alta XL) es una organización dedicada a catalizar el ecosistema emprendedor en el Perú y en Latinoamérica a través programas y actividades dirigidas al público empresarial, a los emprendedores del ecosistema y las futuras grandes mentes innovadoras del país.

Alta XL apoya al vibrante espíritu emprendedor Peruano a través de material educativo online y actividades en persona como el International Business Model Competition (IBMC) en 10+ universidades Peruanas, eventos de networking mensuales de emprendedores bajo la marca Startup Grind en Lima y Arequipa y conferencias anuales de inversionista.

Mayor información en:​ ​http://www.altaxl.com/

Sobre Google Launchpad Accelerator

El Google Launchpad Accelerator es un programa para capacitar a los fundadores al apoyar a sus startups a través de la tutoría y el apoyo monetario ‘equity-free’. La Aceleradora aprovecha todo lo que Google tiene para ofrecer, para ayudar a las startups tecnológicas participantes a alcanzar su verdadero potencial. El programa se encuentra actualmente en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México), Asia (India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam), África (Kenya, Nigeria y Sudáfrica) y Europa ( República Checa, Hungría y Polonia), pero hay planes para expandirse a otros países próximamente.

Sobre Alta Ventures

Alta Ventures es un fondo de venture capital de etapa temprana donde ayuda a is an early-stage venture capital fund helping passionate entrepreneurs grow innovative companies in Mexico and Latin America. Based in

Monterrey, Alta Ventures provides seed, venture and growth capital to companies targeting high-growth markets. The Alta team has directly founded several startups and as investors helped launch more than 100 companies.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/05/2018

Noticia sobre: Google, Negocios