Soluciones de impresión para universidades del futuro

Para Macarena Rodríguez, ‎vocera de Ricoh Latin America, la impresión es una de las principales aristas a nivel de tecnología que debe priorizarse pues suele ser determinante al momento de elegir una universidad.

En un contexto de incesante cambio, las universidades deben apostar por nuevos estándares en innovación con el fin de atraer la mirada ahora más crítica de alumnos y profesores.

Para Macarena Rodríguez, ‎vocera de Ricoh Latin America, la impresión es una de las principales aristas a nivel de tecnología que debe priorizarse pues suele ser determinante al momento de elegir una universidad. Algunas opciones a tomar en cuenta son:

  1. Centros digitales de impresión propios:

Un pilar base en servicios de impresión es disponer de aplicativos digitales para uso interno donde los alumnos y profesores puedan acceder a bases de documentos para la impresión de materiales educativos esenciales.

  1. Libros a un clic:

La impresión de investigaciones y libros de las propias instituciones puede resultar costoso si se desea hacer a baja escala y con la calidad de un libro comercial. Ahora ya existe en el mercado impresoras que pueden producir libros con tapa y hojas ya integradas, como compradas en una librería.

  1. Personalización a gran escala:

Para carreras  como marketing que soportan sus propuestas en una variedad de diseños, existen soluciones que toman bases de datos para personalizar una serie de impresiones, reduciendo de esta manera el costo y sobre todo, el tiempo de impresión.

  1. Planos en mano:

El dictado de clases basadas en el uso de planos evidencia la necesidad de contar con equipos especializados, como el formato ancho. Universidades que se especializan en carreras como arquitectura e ingeniería podrán encontrar soporte en ellas.

  1. Al servicio de la moda:

Con la apuesta de las universidades por carreras relacionadas al diseño de modas, usar impresoras a la medida de estas carreras ha sido necesario. Disponer de equipos de impresión textil que puedan estampar color a telas de algodón se ha vuelto una herramienta clave.

  1. Autosuficiencia en impresión:

Con el crecimiento en el número de carreras que las universidades ofrecen, las necesidades de una infraestructura han sido urgentes. Apostar por la adquisición de una imprenta propia con soluciones proporcionales al número de carreras disponibles es determinante.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/05/2018

Noticia sobre: Educación, Ricoh

:

: