Línea Indigo HP en Pack Perú Expo 2018

Con el uso de la tecnología de impresión digital de HP Indigo, las marcas podrán encontrar una nueva forma de comunicarse con sus clientes a través del empaque y etiquetado personalizado.

HP Inc. presentó los diferenciales de su línea Indigo en la feria Peru Pack 2018 junto con uno de sus canales de negocio, IMAGEX. La feria que tuvo lugar del 23 al 26 de mayo en la Costa Verde, permitió a la marca mostrar los beneficios e innovaciones de sus prensas HP Indigo 20000 y 30000.

Las prensas que HP trae al mercado peruano, son soluciones complementarias a las tecnologías actuales que existen en el mundo y en Perú, para la impresión de diferentes etiquetas, empaques flexibles y cajas plegadizas.

“La finalidad de HP Indigo es darle al proveedor la posibilidad de tener una variedad de oferta para un sector donde el empaque ha tomado mayor relevancia. Está demostrado que un empaque llamativo influye en el  comportamiento de compra del consumidor.” – comentó Luis Miguel Arbelaez.

La impresión digital, que es uno de los diferenciales de la propuesta, facilita a los clientes manejar la variabilidad de la información de la etiqueta, la posibilidad  de la modificación del arte con facilidad, menos costo y manteniendo la calidad del color y acabados. Proyectos únicos son posibles gracias a estas herramientas.

En Perú, HP Indigo ya opera desde hace cinco años y posee 14 prensas enfocads en etiquetas, la marca está comprometida con el crecimiento de la categoría y se ve reflejado en la participación que tendrá en esta feria local tan importante. Además, desde el año pasado la marca ha incursionado en el negocio de empaque flexible, entrando de lleno en el negocio del consumo masivo, alimentos, etc.

Arbelaez también comentó sobre el estado del mercado a nivel local: “Se ve al Perú cambiando su estrategia en cuanto a atomización del mercado, abriendo paso a nuevas plataformas y tecnologías. Antes las conversaciones solían ser sobre precios, ahora es sobre ventajas diferenciales y posibilidades de innovación”.

El empaque, una nueva forma de comunicarse

En un mundo donde el 85% de la decisión de compra se toma en frente de la góndola y un empaque atractivo será el punto de partida para una relación con el consumidor potencial, hace que las marcas inviertan cada vez más en el diseño de los empaques de sus productos

Por ello, estrategas de marketing y publicidad, logran nuevas formas de comunicación a través de sus empaques. Son claros ejemplos de esta tendencia, empresas como Coca Cola, cuya campaña de etiquetas personalizadas con nombres en las botellas generó mucho revuelo y apego con sus clientes.

Con experiencias en casos de éxito como la colaboración realizada con Café Franqueza en México, donde estuvieron a cargo de la impresión digital de varios empaques, con el objetivo de conmemorar el trabajo de miles de agricultores de café en el país. La marca estuvo a cargo de la creación de los empaques, reflejando la historia de cada uno de los productores, acompañando el producto con sus fotografías. Café Franqueza buscaba mostrar al público el apoyo que reciben los pequeños productores a través del consumo de esos productos, ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, en Brasil, la división participó en un proyecto junto a Café Pele, debido a que la marca debía enfrentar el prejuicio de que sus productos no eran frescos. Como parte de su estrategia, se contactó a HP Índigo, quienes dirigieron la impresión de 2.5 toneladas de empaques para el producto. La novedad se encontraba en el diseño, ya que se había impreso a tempranas horas, cada uno de los titulares del día en los empaques del producto. Gracias a la tecnología de HP, Café Pele pudo distribuir sus productos a primera hora de la mañana por toda la ciudad de Sao Paulo y en puntos de venta específicos, bajo el mensaje “Este café fue empacado hoy. Aquí está la prueba”. Como resultado, la campaña fue éxito retundo, logrando que las ventas aumenten en un 400%.

Gracias a los avances tecnológicos en impresión digital de etiquetas, HP Indigo buscará generar expectativa entre los asistentes con su participación en el Pack Perú Expo 2018, con la presentación de su novedosa propuesta para el mercado local y mostrando las ventajas de sus equipos, los cuales resaltan por su calidad y capacidad de innovación, elemento imprescindible para todo producto en una época de cambios y disrupción.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/05/2018

Noticia sobre: HP

:

: