Lima será sede de “I am Tomorrow” sobre empoderamiento femenino

El encuentro que se realizará por primera vez en Latinoamérica, se ha realizado antes en Barcelona, Copenhague, Colonia y Londres, ayudando a conectar, colaborar y aprender a mujeres de todo el mundo.

Las cifras del emprendimiento femenino han crecido exponencialmente en el Perú en los últimos años. Al cierre del 2018, se estima que el número de micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres alcanzará los 1.3 millones; y de esta cifra, el 79.5% se encuentran en el interior del país, con mayor presencia en Puno, Piura, La Libertad, Cusco y Junín.

Este panorama positivo refleja una tendencia mundial, en donde no solo se destaca el emprendimiento femenino, sino que también evidencia la contribución que hacen en la economía de las sociedades. Es por ello que el próximo sábado 9 de junio se realizará en Lima la octava edición de I am Tomorrow, evento internacional que se celebra en ciudades múltiples y que tiene como principal objetivo empoderar a las mujeres y ayudarlas a conectarse, colaborar y aprender.

Dese su lanzamiento en junio de 217, I am Tomorrowse ha realizado en ciudades como Barcelona (España), Copenhague (Dinamarca), Colonia (Alemania), Lahore (Pakistán) y Londres (Inglaterra), con la participación de 100 oradores de 50 países y más de 1000 participantes.

La edición de I am Tomorrow – Limaes la primer que se realizará en Latinoamérica y contará con la participación de más de 25 oradoras quienes realizarán presentaciones sobre sus experiencias e iniciativas para empoderar a las mujeres. Entre ellas destacan Ana Romero, empresarial, coach y fundadora de “Tacos fuertes” y de “Mujer Power”, desde donde se dedica a predicar la equidad para ambos géneros.

Participan también Giuliana Huamán, CEO de Empoderatec y consultora en Metodologías agiles de innovación, Soft Skills y emprendimiento, y Patricia Barrios Verand, emprendedora con 10 años de experiencia diseñando y gestionando soluciones y organizaciones de alto impacto en los sectores de educación y salud, y actualmente, lidera la transformación de la Organización Educativa Continental, que cuenta más de 28 mil estudiantes y operaciones en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

Asimismo, estará presente (por primera vez en Latinoamérica) el fundador de esta iniciativa, Kiran Maverick (India), quien además de I am Tomorrow es fundador de August Fest, el festival más grande de la India que reúne desde hace seis años, a más de 15 mil emprendedores del mundo. Además, Kiran Maverick también es el cerebro detrás de la primera red social de la India durante la era anterior a Facebook y en la última década lanzó y amplió varias iniciativas tecnológicas y de impacto.

Del mismo modo, estará presente Marta Castro, Directora Comunicaciones Región Andina, Centroamérica y Caribe Uber quien forma parte de la red interna de empleados Women of Uber desde donde apoya programas voluntarios con mujeres emprendedoras y proyectos de carrera de líderes femeninas dentro de la compañía.

I am Tomorrow – Limacuenta con Investa como Latam Partner, y con la Universidad Continental y Telefónica Open Future como coorganizadores y las inscripciones se pueden hacer a través de la web http://iamtomorrow.eu/lima/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/06/2018

Noticia sobre: Noticias

:

: