¿Cómo influye la transformación digital en las universidades?

Los pilares de la transformación digital actualmente son la importancia de las nuevas tecnologías para adaptarnos al cambio, la experiencia centrada en el cliente para conocer su comportamiento y el cambio de la cultura organizacional.

La transformación digital influye en el sector educativo porque brinda al estudiante la oportunidad de desarrollarse en nuevos espacios de aprendizaje y fortalece habilidades y competencias como gestión del tiempo, orientación a objetivos, autonomía y responsabilidad, lectura crítica, análisis y comprensión lectora, investigación y expresión escrita.

Además de ahorrar tiempo en los procesos académicos, le permite estar conectado directamente con la institución para recibir respuestas inmediatas y refuerza competencias importantes para las empresas contratantes, afirmó Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) en el marco del evento Gerencia Estratégica VII.

El decano indicó que los pilares de la transformación digital actualmente son la importancia de las nuevas tecnologías para adaptarnos al cambio, la experiencia centrada en el cliente para conocer su comportamiento y el cambio de la cultura organizacional.

“La transformación digital es una oportunidad estratégica que brinda herramientas muy valiosas y necesarias en todos los sectores. Permite que los jóvenes desarrollen competencias y habilidades como sentido de innovación, rapidez, digitalización y adaptación al cambio, obteniendo mayores probabilidades de sobresalir en el ámbito laboral”, sostuvo Cáceres.

Además, explicó la importancia de optimizar procesos y planificar, sobre todo en un mundo tan acelerado, y recalcó el cambio y la responsabilidad que tienen las instituciones educativas de formar profesionales que puedan desenvolverse y entiendan los aspectos que estas plataformas implican.

“Queremos mejorar la experiencia de los jóvenes. En UPN, la transformación digital está presente en nuestro modelo académico de aprendizaje a través cursos virtuales dictados en plataformas especializadas y en la comunicación directa e inmediata con nuestros estudiantes y docentes, expresó.

Este año, el evento Gerencia Estratégica VII de UPN tuvo como tema principal La transformación digital del mundo, diversificando los contenidos en Gestión e innovación en las organizaciones, Tendencias futuras, Comportamiento del consumidor, Estrategias organizacionales, entre otros. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar varios proyectos de emprendimiento.

“Tuvimos la participación de David Reyes, gerente de Estrategia Digital en Semana Económica; Raúl Uribe, representante de Neo Consultores; Carlos Estrada, senior account manager en CerturyLink Perú, Marco Eyzaguirre, asesor en Comunicación, entre otras personalidades.”, declaró Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de UPN.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/06/2018

Noticia sobre: Educación, Internet, Negocios

:

: