Scotiabank y Claro Perú promueven reciclaje de residuos electrónicos

La alianza permitirá inicialmente informar y sensibilizar a más de 5 mil colaboradores de las empresas del grupo Scotiabank sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos.

Con el compromiso de promover juntos el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para contribuir con el cuidado del ambiente, las empresas del grupo Scotiabank se unen al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, una iniciativa de CLARO que impulsa el fortalecimiento de una cultura de reciclaje en nuestro país.

Esta alianza estratégica favorecerá el trabajo conjunto para el desarrollo de charlas de sensibilización ambiental y campañas informativas para más de 5 mil colaboradores, quienes además, podrán participar activamente del programa; así también colaboradores y clientes del grupo Scotiabank, podrán desechar celulares, cargadores, teléfonos fijos, módems, routers, tokens y demás equipos en desuso, en cualquiera de los 21 contenedores* de Claro que estarán instalados inicialmente en las principales sedes de las empresas del grupo Scotiabank en Lima.

“Nos entusiasma ser parte de un proyecto tan importante como este, que nos permitirá ampliar y consolidar nuestro compromiso con el medio ambiente. Sabemos que generar un cambio está en manos de todos y son acciones como esta las que se necesitan para promover mayor conciencia ambiental en la sociedad. Finalmente, invito a los usuarios que reemplazaron el token físico por la Clave Digital a sumarse a este proyecto depositándolos en los contenedores ubicados en el banco”, indicó Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank.

De igual manera, Humberto Chávez, Director General de Claro, resaltó la importancia de unir esfuerzos a favor de la sostenibilidad ambiental de nuestro país. “Hoy sumamos un importante aliado a nuestro programa con la convicción de continuar promoviendo una cultura de reciclaje que involucre cada vez a más personas en el cuidado del ambiente. A la fecha más de 140 empresas se han unido a esta iniciativa.”

El ejecutivo afirmó además que todo el material acopiado ingresará al ciclo de reciclaje que Claro gestiona con Comimtel Recycling, operador de RAEE autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, que trabaja de la mano con Dynamic Recycling, empresa norteamericana que cuenta con certificaciones R2 (prácticas de reciclaje responsable) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental).

De esta manera, las empresas del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo y SCI) y Claro reafirman su compromiso ambiental, contribuyendo con uno de los principales Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS que promueve la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, minimizando así su impacto en la vida de las personas.

*Los contenedores disponibles para clientes estarán ubicados en esta primera etapa en las sedes de Scotiabank de Av. Dionisio Derteano 102 San Isidro, Jirón Carabaya 547 – Lima, Camino Real 815 – San Isidro, y la agencia de CrediScotia en Av. Paseo de la República 3587 San Isidro.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/06/2018

Noticia sobre: Claro

:

: