Huawei eleva su desempeño con actualización GPU Turbo

Esta actualización llegará a los dispositivos de Huawei en el mes de Agosto, brindando una solución innovadora en respuesta a la exigencia de los usuarios por un mayor poder de procesamiento de gráficos.

Huawei Consumer Business Group anunció el día de hoy el lanzamiento de la actualización programada GPU turbo, una innovadora tecnología de procesamiento construida desde cero, la cual elevará la habilidad de los smartphones de correr aplicaciones que consumen altos recursos de procesamiento de gráficos, tales como los videojuegos.

Dicha mejora llegará como parte de una actualización a EMUI a una variedad de dispositivos Huawei, y GPU turbo le permitirá a los usuarios el disfrutar una mejora considerable en el desempeño de sus dispositivos al correr juegos de video sin tener que modificar o reemplazar sus teléfonos inteligentes.

La industria se ha enfrentado a un reto en el cual los GPUs ya no tienen la capacidad de mantenerse al día con la demanda de aplicaciones con uso cada vez más intensivo de gráficos, tales como los videojuegos y la realidad virtual. La solución de Huawei para rediseñar la forma en la cual los gráficos son procesados a nivel de sistema es un método novedoso, representando el compromiso de la compañía con la innovación, brindándole soporte a sus dispositivos por un periodo más extenso de tiempo posterior a su lanzamiento.

Los ingenieros de Huawei encontraron inspiración en el diseño de los turbo cargadores de los autos deportivos, los cuales utilizan un cilindro para alimentar con aire adicional al motor de combustión, brindando al vehículo una dosis extra de potencia sin representar un aumento en el consumo de combustible. El mismo concepto ha sido aplicado a la tecnología GPU Turbo, la cual toma su nombre precisamente de la antes mencionada tecnología automotriz.

GPU Turbo le permite al dispositivo acelerar su desempeño al optimizar el uso de recursos de software y hardware del sistema. GPU Turbo elevará los estándares en cuanto al desempeño de GPU dentro del catálogo de smartphones de Huawei, comenzando con las series insignia Mate 10 y P20 en el mes de Agosto. Una vez instalada la actualización de GPU Turbo, la eficiencia en procesamiento y gráficos mejorará en un 60%, con un ahorro de energía del procesador de hasta un 30%. Esto genera grandes beneficios ya que las operaciones de alta demanda de procesamiento de gráficos suelen consumir mucha energía, drenando la batería rápidamente.

Esta actualización es el ejemplo perfecto de cómo Huawei busca resolver los conflictos más comunes del consumidor por medio de la innovación. La mejora se sentirá de forma tangible al jugar videojuegos con carga intensa de gráficos principalmente. GPU Turbo durante su lanzamiento soportará juegos como PUBG MOBILEy Mobile Legends: Bang Bang, dos de los referentes en la categoría de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) con millones de usuarios activos alrededor del mundo. El soporte para juegos adicionales será anunciado más adelante.

“El desempeño de los gráficos se está convirtiendo en una necesidad básica en los dispositivos móviles, ya que impulsa una gran variedad de aplicaciones, en particular a los videojuegos,” comentó Ryan Lui, Vicepresidente asociado de Marketing de Software para Huawei Consumer Business Group. “El gaming en dispositivos móviles es la plataforma en la cual encontramos mayor innovación, ya que los usuarios cada vez disfrutan juegos mucho más sofisticados, hermosos y a la vez complejos gracias a la alta demanda de recursos gráficos necesarios. La tecnología GPU Turbo brinda experiencias de juego de gama alta al desbloquear el potencial de otras aplicaciones altamente demandantes en cuanto a gráficos, tales como la realidad virtual y la realidad aumentada enfocadas a compras, aprendizaje y entretenimiento.”

El lanzamiento de GPU Turbo llega en un momento crítico, ya que la categoría de gamingen dispositivos móviles se encuentra en crecimiento a nivel mundial. Durante el 2017, el tiempo destinado a videojuegos móviles fue dos veces mayor al destinado para PCs, y cuatro veces mayor al de las consolas tradicionales, de acuerdo a datos de IDC[1]. La categoría de gaming móvil representa ingresos por 46. 1 mil millones de dólares, acaparando el 42 por ciento de un mercado con valor total de 108.9 mil millones de dólares anuales, según un reporte de Newzoo[2]. Este dato demuestra que el segmento ha crecido un 19% comparado con el año pasado.

Además de mejorar las capacidades en cuanto a juegos de video se refiere, GPU Turbo brindará una experiencia optimizada de EMUI a los dispositivos de Huawei. La mejora en el desempeño también beneficiará a tecnologías en ascenso como la realidad aumentada y la realidad virtual, abriendo oportunidades sin límites en cuanto a sus aplicaciones prácticas como salones de clase virtuales, compras en línea, telemedicina y más.

Por ejemplo, a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, los usuarios pueden hace un recorrido de una ubicación con sus smartphones, como si estuvieran en persona. La tecnología GPU Turbo le brinda al hardware la posibilidad de garantizar que estas aplicaciones de alta demanda en cuanto a procesamiento de gráficos corran tan fluido como sea posible.

Huawei lanzará actualizaciones de forma constante, comenzando de forma global con las series Mate 10 y P20.

[1]https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS43626018

[2]https://newzoo.com/insights/articles/global-games-market-reaches-137-9-billion-in-2018-mobile-games-take-half/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/07/2018

Noticia sobre: Huawei

:

: