Entel transforma responsablemente el país

Entel presentó su segundo Reporte de Sostenibilidad, de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative).

Con cuatro años en el sector y con más de 6 millones de usuarios que han encontrado en Entel una oferta disruptiva, la empresa de telecomunicaciones marcó un nuevo hito al presentar su segundo Reporte de Sostenibilidad, que resume cómo gestionaron los temas relevantes para sus distintas audiencias y para la continuidad del negocio durante el año 2017.

“Desde nuestra llegada al Perú, trabajamos por la democratización de las telecomunicaciones, ofreciendo propuestas disruptivas para que más peruanos accedan a una red móvil de última tecnología, con una oferta de datos y servicios de valor agregado.”, explicó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Boggio detalló que todas las acciones implementadas en el 2017 se reflejaron en reconocimientos, como el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (Perú 2021), ser líderes del sector de telecomunicaciones en reputación, marca empleadora, responsabilidad y gobierno corporativo (Merco), y estar entre los 10 mejores lugares para trabajar (Great Place to Work).

“Bajo ese enfoque, nuestro objetivo es seguir trabajando por vivir más conectados,contribuyendo a transformar responsablemente el Perú”, sostuvo Boggio.

Durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2017, se presentaron los resultados al cierre del año pasado en el que destacó que Entel ya cuenta con6’511.079 usuarios, lo que significó un crecimiento de 36% respecto al 2016.Asimismo, la empresa logró una cuota de mercado de 17,8%, superior al 13,3% del 2016.

Otro compromiso logrado fue el que los usuarios encuentren lo que necesitan con la menor cantidad posible de clics; en esta línea el Reporte evidenció que el crecimiento de los usuarios de la app Entel fue de 333% durante el 2017. Asimismo, la compañía cerró el año pasado con 714 puntos de venta a nivel nacional.

Respecto a la satisfacción de sus clientes, al 2017, Entel superó hasta en 36% a la

competencia en el segmento personas, y hasta en 38% en el de empresas.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/07/2018

Noticia sobre: Entel