Venta de televisores se triplicó por el Mundial Rusia 2018

Según informa Mercado Libre Perú, la venta online de Smart TVs se cuadriplicó en abril y se triplicó entre mayo y junio, con un ticket promedio de 1500 soles, gracias a la expectativa provocada por el Mundial de Rusia 2018.

La fiebre del Mundial Rusia 2018 provocó un fenómeno de venta de televisores en nuestro país. Mientras la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reportaba que la venta retail de TVs alcanzó un ritmo de 2000 unidades diarias en junio, Mercado Libre confirmó que la venta online de estos aparatos electrónicos se cuadriplicó en abril y se triplicó entre mayo y junio.

“Esto cobra especial relevancia si tomamos en cuenta que se trata de productos tecnológicos de alto valor para el canal online. El ticket promedio de la venta online de Smart TVs en el segundo trimestre del año llegó a los 1500 soles, lo que significa que cada vez más usuarios están confiando en las compras online para adquirir productos que requieren garantía. No se trata de compras por impulso”, explica Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Asimismo, la ejecutiva señala que las marcas que dominan el market share de la categoría en el canal online son Samsung, LG, AOC y Sony, las cuales han desarrollado interesantes estrategias de precios y servicio postventa para animar al público local a adquirir un televisor en Internet, en muchos casos por primera vez.

Pamela Flores explica que las características que referencia el comprador son la marca del televisor versus el precio, el tamaño y la tecnología de pantalla en resolución y forma, y el sistema de sonido con el que vienen equipados. “Sabiendo esto, las marcas han apostado por presentar su catálogo online al máximo detalle, utilizando fotografías, videos, medidas, comparativos e incluso preguntas y respuestas frecuentes sobre el servicio de venta, postventa y métodos de pago”, apunta.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/07/2018

Noticia sobre: Ecommerce

:

: