Británico y Entel se unen en favor del reciclaje electrónico

Los contenedores de acopio se encuentran en los Centros de Estudios del BRITÁNICO.

Actualmente, en la mayoría de los hogares existe un gran número de aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales dejan de ser útiles cada vez con mayor frecuencia. La mayoría de estos aparatos contienen sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente.

Por ello, es importante asegurar que estos productos sean reciclados adecuadamente, ya que dada sus características pueden tardar hasta 100 años en degradarse. Además, su correcto tratamiento permite recuperar metales, plástico y vidrio para su reciclaje.

En ese sentido, BRITÁNICO tiene un compromiso con el medio ambiente y  se suma a la campaña “Reciclemos para Transformar”, iniciada por Entel, que busca promover el reciclaje entre sus alumnos y colaboradores. A través de esta acción no sólo se contribuye al reciclaje electrónico, sino también a crear conciencia de la importancia del reciclaje entre los alumnos y colaboradores que son parte del BRITÁNICO.

“Nos encontramos comprometidos con contribuir con el cuidado del medio ambiente, y por ello estamos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa de la mano con Entel, con el objetivo de generar conciencia y beneficiar a nuestra sociedad “, señaló Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultura del BRITÁNICO.

“En el 2017, Reciclemos para Transformar logró reciclar más de 7 toneladas de aparatos electrónicos en desuso que serán aprovechados como materia prima en nuevas industrias y desechados de manera responsable.  Las alianzas son la forma más efectiva de lograr el objetivo de un planeta sostenible. Por ello, agradecemos la participación del Británico en el programa e invitamos al resto de organizaciones a sumarse”, dijo Miguel Cassinelli, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

Inicialmente los contenedores se colocarán en cuatro centros de estudios del BRITÁNICO y luego estos irán intercambiando de sedes.  Asimismo, se brindarán charlas y talleres para los alumnos sobre la importancia del reciclaje electrónico. Posteriormente, los contenedores permanecerán en los centros de BRITÁNICO para continuar con el reciclaje electrónico durante todo el año. Dentro de los materiales que se pueden reciclar se encuentran celulares, audífonos, cargadores y baterías.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/07/2018

Noticia sobre: Entel

:

: