Proyectos de obras por impuestos de Telefónica y sus socios

El Segmento B2B de Telefónica participó del seminario sobre inversión privada en infraestructura y servicios públicos, organizado por la Universidad Continental.

El Segmento B2B deTelefónica del Perú participó en el seminario sobre inversión privada en infraestructura y servicios públicos “La inversión no puede parar”, organizado por la Universidad Continental. En esta se expuso sobre la apuesta de mantener y promover el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en las instituciones públicas, con alianzas público-privadas que sean el motor del desarrollo del país.

“Desde hace 5 años Telefónica viene apostando por las OxI, a través de 14 proyectos de adjudicados y en ejecución en 7 regiones, con una inversión de 210 millones de soles y que buscan poner en valor la importancia de la infraestructura con tecnología. Estas obras, han permitido que cerca de 2 millones de personas sean los principales beneficiarios con servicios en educación, seguridad, y salud”, comentó Valter Pinto de Sousa, Gerente Comercial del Segmento B2B de Telefónica y responsable de asociaciones público-privadas.

La compañía busca promover el involucramiento de otras empresas en el mecanismo de Obras por Impuestos y en esa línea desde el 2017 preside ALOXI (Alianza de empresas que financian y promueven Obras por Impuestos). Esta asociación cuenta con 25 empresas afiliadas cuyo objetivo común es establecer alianzas entre empresas comprometidas con el país para articular esfuerzos con el Estado en la implementación del mecanismo de OxI. De esta forma, se contribuirá eficazmente a mejorar la calidad de vida de millones de peruanos.

“No solo tenemos como objetivo financiar a las entidades, sino también nos preocupamos por la sostenibilidad de los espacios que se construyen. Por ejemplo, entre los proyectos en ejecución, en conjunto con el MINSA, Gobierno Regional de Puno y Red de Salud de Carabaya/ DIRESA – Puno, entregaremos el primer hospital digital categoría II-1 San Martín de Porres de Macusani, construido sobre los 4,364 msnm con un área de 7,550 m2, en Puno. Contará con las especialidades principales, y equipamiento biométrico, hospitalario y tecnológico que permitirá la gestión integral para la atención al paciente”, indicó Pinto.

Un hospital Categoría II-1 es catalogado así por su envergadura, innovación y tecnología, y porque cumple con los más altos estándares en servicios de atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada. Así, bajo una infraestructura moderna, este hospital tendrá 40 camas de hospitalización, 2 ambulancias, consultas externas y áreas preventivas, emergencia, centro obstétrico y recién nacidos, centro quirúrgico, medicina de rehabilitación, farmacia, imágenes, laboratorio clínico, anatomía patológica, hemoterapia y esterilización central. Asimismo, se brindarán capacitaciones presenciales de temas relacionados a la atención integral del paciente y a la gestión de servicios de salud. Cada capacitación constará de tres talleres, y pasantías que se coordinarán con el Hospital Macusani.

“Es fundamental que el sector privado entienda la importancia de considerar a la inversión con una visión de beneficio a la sociedad en el largo plazo”, finalizó el ejecutivo.

De esta manera Telefónica reafirma su compromiso con el cierre de la brecha en infraestructura, a través de proyectos de OxI que beneficien a la comunidad y contribuyan con el desarrollo del país.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/07/2018

Noticia sobre: Telefónica

:

: