Wayra Perú acelerará startup Robotic Air Systems

Empresa peruana está dedicada a diseñar, fabricar y programar drones especializados en labores de topografía, seguridad, búsqueda y rescate.

Wayra Perú, brazo de innovación abierta de Telefónica, anuncia su inversión en la startup peruana “Robotic Air Systems” (RAS), creada en 2016 y dedicada a diseñar, fabricar y programar drones especializados en labores de topografía, seguridad, búsqueda y rescate.

“En Wayra estamos buscando startups innovadoras con nuevos talentos y emprendimientos a los que podamos aportar. RAS es un gran ejemplo de la innovación peruana, por ello estamos orgullosos de anunciar la inversión en esta startup”, señaló Jaime Sotomayor, gerente de Portafolio e Inversión  de Wayra Perú.

“Desde que comenzamos nuestras operaciones, hemos tenido una gran acogida en el mercado peruano, creciendo en hasta siete veces nuestras ventas entre 2016 y 2017.  Con la ayuda de Wayra, esperamos expandirnos en el mercado minero y de servicios de topografía, duplicando nuestras ventas en comparación con el año anterior”, señaló Pedro Grijalba, gerente General de RAS.

Durante este año la startup espera realizar sus primeros trabajos en Colombia y Ecuador. Para ello, Wayra aportará con financiación, asesoramiento personalizado, acceso a sus redes de contactos y todo tipo de ayuda que requiera la startup para lograr sus objetivos de expansión y consolidación en el mercado.

De esta manera, Wayra reafirma su compromiso por impulsar el emprendimiento e innovación en el Perú.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/08/2018

Noticia sobre: Telefónica

:

: