Huawei anuncia resultados de negocio para primera mitad de 2018

Huawei crece para convertirse en el segundo fabricante de smartphones más grande a nivel global, con robustos resultados en el segundo trimestre del año.

Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy sus resultados de negocio para la primera mitad de 2018. La compañía reportó un crecimiento sólido, con más de 95 millones de unidades comercializadas a nivel global.

De acuerdo con la firma líder en inteligencia de mercado IDC, el crecimiento de Huawei le ha llevado a tomar la posición como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo durante el segundo trimestre de este año, amasando una cuota de mercado de 15.8% del total mundial.

De acuerdo a Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group: “Los últimos seis meses han sido increíbles para Huawei CBG, esto gracias a un robusto crecimiento de nuestras operaciones en todos los mercados y líneas de producto. Nuestro éxito es resultado de nuestro compromiso con la innovación y, más importante, con nuestros clientes. Avanzando hacia el futuro, Huawei mantendrá su enfoque en mejorar nuestros productos, con un gran énfasis en dispositivos con Inteligencia Artificial, servicios de nube y el amplio ecosistema de Huawei.”

Grandes logros del negocio

  • Serie HUAWEI P20: fusionando el arte y la tecnología, la serie HUAWEI P20 contó con una gran aceptación entre los usuarios entusiastas de la moda. Los envíos globales de la serie HUAWEI P20 sobrepasaron los 9 millones de unidades.
  • Serie HUAWEI Mate 10: la última entrega de la serie HUAWEI Mate marcó la tendencia de dispositivos con Inteligencia Artificial a nivel global y fortaleció la posición de la compañía en el mercado de gama alta, con envíos globales por más de 10 millones de unidades.
  • Serie HUAWEI nova: globalmente, el número de usuarios de smartphones HUAWEI nova excedió los 50 millones, contribuyendo al crecimiento total del mercado de smartphones de gama media. Los envíos totales de la serie HUAWEI nova presentaron un crecimiento interanual del 60%
  • Los wearables de Huawei alcanzaron un extraordinario incremento interanual del 147%
  • El negocio de ventas al por menor (retail) creció al punto en que la compañía actualmente opera más de 53,000 tiendas Huawei, y 3,500 Huawei Experience Stores a nivel global. La compañía planea reforzar su red de ventas al menudeo sumando 10,000 puntos de venta de Huawei, y 700 Huawei Experience Stores alrededor del mundo antes de que termine el 2018.

Reconocimiento de marca en ascenso

Los impresionantes resultados de los dispositivos insignia de Huawei, y de los smartphones de gama media han aumentado considerablemente el valor de marca: Huawei alcanzó la posición 25 en el listado Global 500 2018 de Brand Finance, así como el lugar 48 del Top 100 Most Valuable Global de BrandZ, y el número 79 del prestigioso ranking Most Valuable Brands publicado por Forbes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/08/2018

Noticia sobre: Huawei

:

: