Cuatro apps para potenciar habilidades de niños

En algunos casos, el uso de la tecnología debe ser medida para no afectar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños con necesidades especiales.

ninos-tech

Cada vez es más frecuente ser testigos de la facilidad con que los niños han adaptado la tecnología a su vida. Por ello, es necesario canalizar de forma correcta el uso de las herramientas que les damos y, sobre todo, estar al tanto de los contenidos que consumen.

Y aunque muchos emplean la tecnología para fines de entretenimiento, también pueden mejorar nuestro nivel de vida en varios aspectos.

En el área educativa, por ejemplo, se han desarrollado aplicaciones que ayudan en la enseñanza de diferentes materias como matemática, lengua y ciencias, así como apps que ayudan a desarrollar y ejercitar habilidades específicas, como las de los niños con necesidades especiales, tanto  a nivel terapéutico, como educativo.

En algunos casos, el uso de la tecnología  debe ser medida para no afectar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños con necesidades especiales y, específicamente en menores con autismo, por esa razón los equipos y aplicaciones  utilizadas para este fin deben formar parte de un programa diseñado para cada caso en particular.

“La tecnología es una herramienta útil y es interesante usarla de forma adecuada para aprender, lo ideal es contar con un programa específico para cada niño y poder potenciar así sus habilidades”, señala Javier Díaz, Gerente General de iShop.

iShop, tienda Premium de Apple te sugiere algunos apps que puedes descargar en tus celulares, iPhones o iPads para que puedas interactuar  con tu niño:

El Mundo de Teo – Aprende y Juega. Teo te llevará por distintos escenarios como: el mercado, la casa, la tienda u otros donde el niño podrá aprender palabras, reconocer oficios, hacer sumas y restas, conocer normas de educación vial o hábitos de higiene. Cuenta con 15 juegos que se pueden adaptar según la edad del niño.

 José Aprende. Es una colección de cuentos adaptados a pictogramas para aprender mientras te diviertes. José Aprende nos acerca a situaciones cotidianas como ir al parque, el supermercado, la peluquería, celebrar su cumpleaños o aprender a cruzar la calle.

Juguemos todos. Es una aplicación de fines inclusivos preparada para la integración de chicos con Síndrome de Down en las tecnologías modernas y que orienta a la adquisición de la lecto-escritura.

iSecuencias. Sabemos que el autismo es una condición de vida que requieren algunos cuidados, es por ello que iSecuencias se basa en 100 escenas preprogramadas que permiten múltiples combinaciones de ejercicios  para aprender estructuras básicas del lenguaje o percibir las emociones.

Acerca de iShop

iShop es un concepto de tiendas Apple Premium Reseller, en el cual encontraran toda la gama de productos Apple y accesorios que complementan la marca. Las tiendas iShop tienen presencia en Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Nicaragua.

Cuentan con personal altamente capacitado que guiará a los usuarios dentro del universo Apple, y  brindarán el asesoramiento que necesitan para realizar una compra acertada. La marca tiene el respaldo de Motta Internacional, grupo empresarial que realiza actividades comerciales en más de 20 países en Centro América, Sur América y el Caribe.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/08/2016

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: