Bitel se pronuncia sobre el evento Pokefest

Cuando hay una gran cantidad de usuarios en un mismo punto, se genera una alta demanda de recursos de red por ende si no se toma acciones preventivas esto decantará muy posiblemente en congestión.

pokemon-goBitel hace de conocimiento público que los rumores divulgados en redes sociales y blogs acerca de un supuesto bloqueo de señal de otras operadoras de telefonía móvil durante el evento Pokefest realizado el sábado 20 de agosto en el Parque de la Reserva, son absolutamente falsos y originados por la falta de información sobre aspectos técnicos de funcionamiento de las redes de telefonía móvil.

Como auspiciadores del Pokefest, en previsión a un evento multitudinario al cual asistieron más de 35,000 personas,  Bitel tomó las medidas necesarias para asegurar que nuestra señal sea lo más óptima posible dada la envergadura del evento.

Nuestro equipo técnico estuvo brindando soporte y optimizando constantemente nuestra red para que nuestros usuarios pudieran tener la mejor calidad de señal y servicio posible debido a la gran cantidad de público asistente que en ese momento utilizaban la aplicación Pokemon Go. En términos técnicos, cuando hay una gran cantidad de usuarios en un mismo punto, se genera una alta demanda de recursos de red por ende si no se toma acciones preventivas esto decantará muy posiblemente en congestión a nivel de usuarios y dificultad de acceso a la red.

En este sentido, refutamos categóricamente cualquier actividad de bloqueo de señal a otros operadores, en primer lugar por que estos actos van en contra de los principios y valores de nuestra empresa y de las normas de Libre y Leal Competencia establecidas por INDECOPI y en segundo lugar por que un bloqueo de señal de esta naturaleza es materialmente imposible de realizar debido a que la frecuencia de operación de cada operador es diferente e independiente una de otra y no pueden interceptarse ni bloquearse.

Bitel reafirma su compromiso con todos los peruanos para continuar brindando el mejor servicio y un Internet móvil de alta calidad como el ofrecido durante la realización del evento en mención.

Departamento de Comunicación y Publicidad

BITEL

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/08/2016

Noticia sobre: Móviles

:

: