Tips para prolongar la vida útil de una laptop

En cuanto a niveles de carga se recomienda cargarla hasta un  100% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar.

Así como el smartphone, la laptop también es un dispositivo indispensable para el día a día. Para ello hay que tomar en cuenta algunos puntos que refuercen su vida útil, LG señala los siguientes:

Ventilación

Las laptops tienen un sistema que regula la temperatura interna y evita que esta se recaliente ya que el exceso de calor puede deteriorar el hardware del equipo y reducir su vida útil. Por ello, los usuarios deben evitar bloquear ese proceso de ventilación, como ponerla sobre las piernas, la ropa o una cama. Esta se debe usar sobre una superficie rígida, o un soporte para las piernas cuando se quiera ver películas en la cama.

Si bien se debe evitar el exceso de calor, cabe mencionar que la LG GRAM 2018 destaca por su resistencia a alta y bajas temperaturas, los golpes, baja presión, polvo entre otros. Esto es comprobado por sus altas calificaciones en 7 pruebas militares MIL-STD 810G. Además, su diseño incluye material de nanocarbono magnesio, lo que lo hace hasta 20% más durable que los materiales de magnesio normales.

Cuidado con el derrame de bebidas

Tener cuidado con las bebidas, como el agua o el café, al trabajar frente a la laptop. De haber algún derrame, se recomienda apagar inmediatamente el equipo, voltearlo sobre una toalla de modo que se impida el avance del líquido, usar un secador o un ventilador para secarlo, y llevar el producto, directamente, al servicio técnico.

Cuidado con la batería

En caso de usar la laptop por muchas horas, se recomienda sacar la batería, de lo contrario se va a contribuir a su recalentamiento.

En cuanto a niveles de carga se recomienda cargarla hasta un  100% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar.

Protección para transportarla

En caso de trasladar el equipo permanentemente por temas de estudio o trabajo, lo ideal es transportarla en una mochila especial para laptop y cubrirla con una funda para que esté más protegida. Esto podría amortiguar o aligerar en cierto modo algún golpe o aplastamiento.

En caso de irse de viaje, no se debe colocar las laptops en las maletas, sino en mochilas especiales que son acolchadas. Cabe mencionar que otra de las ventajas de la LG GRAM es que su peso ligero de 1,095 gramos la hace fácil de transportar de un lado a otro.

Asimismo, se recomienda que el cliente evite transportar el producto cuando se encuentra encendido, debido a que este movimiento puede causar daños al disco duro durante el transporte.

Cuidado al cerrarla

Cerrar con delicadeza la laptop hasta que ella misma se acople con la parte inferior, eso es para evitar que se rompa la pantalla al cerrarla bruscamente.

Apagarla correctamente:

Se recomienda apagarla utilizando la función “Apagar” del sistema operativo, y no del botón “Inicio” en la portátil; ya que la del sistema, cierra los programas, detiene el disco, limpia la memoria y por último realiza el apagado del equipo. Se apaga en un orden correcto para evitar daños.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/09/2018

Noticia sobre: Hardware, LG

:

: