Intel Optane, la solución para aumentar el desempeño de notebooks

Notebooks de reconocidas marcas como Acer, HP y Lenovo ya se comercializan en Perú con procesadores Intel de 8va generación e Intel Optane instalados de fábrica.

Desde su lanzamiento, la memoria Intel Optane ha sido un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras equipadas con un procesador Intel Core™ y una unidad de disco duro mecánico. Sin embargo, esta solución sólo estaba disponible para desktops y requería de un proceso de instalación previo.

Ahora, Intel ha desplegado el poder de Intel Optane a las notebooks de consumo masivo de la mano de reconocidas marcas como Acer, HP y Lenovo que ya cuentan con modelos de notebooks, ultrabooks y 2 en 1 con procesadores Intel Core de 7ma y 8va generación e Intel Optane de 16 GB y 32 GB, obteniendo un mayor rendimiento y tiempos de carga más rápidos para diversas actividades, desde la creación de contenidos digitales hasta el gaming de alto desempeño y mucho más.

El máximo desempeño: Octava generación de Intel Core + Intel Optane

La tecnología Intel Optane marca un precedente en cuanto a equipos portátiles con alto desempeño, facultando a los usuarios profesionales, creadores y entusiastas para hacer más. Combinándola con los potentes procesadores Intel Core de 8va generación se obtienen los mejores resultados:

• Brinda gran performance a menores costos
En la actualidad, usar discos de estado sólido de alta capacidad e incrementar la cantidad de memoria RAM son las opciones viables para mejorar la velocidad de nuestro sistema. Sin embargo, ambas opciones significan una alta inversión. Es aquí donde Intel Optane presenta una alternativa que permite obtener igual o mejor performance sin la necesidad de invertir en los componentes mencionados.

• Puede acelerar cualquier tipo de almacenamiento
La principal función de Intel Optane es incrementar el performance de la computadora y lo puede hacer tanto en sistemas con discos mecánicos (HDD) o discos de estado sólido (SSD). Sin embargo, es en los sistemas con discos duros mecánicos donde realmente resalta, dotando de un performance superior a toda la capacidad del disco que beneficia a diversos estilos de vida:

a. Para jugar: se el primero listo en el campo para luchar con los rivales cargando el siguiente nivel hasta 4.7 veces más rápido e instalando todos los juegos en una unidad HDD de gran capacidad, jugando a una velocidad similar a la de una SSD, para poder utilizar un juego nuevo sin tener que borrar el espacio de almacenamiento rápido.

b. Para crear. instalada en su computadora ofrece una capacidad de respuesta increíble para que pueda arrancar rápidamente, abrir grandes archivos de medios hasta 4 veces más rápido.

c. Para trabajar. sus tareas laborales cotidianas se realizarán 2.2 veces más rápido, lo que significa que tendrá el alto desempeño que necesita para trabajar de manera más eficaz y pasar menos tiempo frente a la pantalla.

Sus dos versiones se ajustan a las necesidades de cada usuario como:

• La memoria Intel® Optane™ de 16 GB es ideal para ejecutar múltiples aplicaciones y cambiar de tarea con frecuencia.
• La memoria Intel® Optane™ de 32 GB es Ideal para ejecutar aplicaciones con uso intensivo de datos, juegos múltiples y crear y editar medios en formato grande.

La memoria Intel® Optane™ es parte del portafolio de tecnologías de Intel que están preparando el camino para el futuro del cómputo y subrayan nuestro innegable liderazgo en desempeño.

Otros temas discutidos con el vocero de Intel

Tecnología 21 conversó con Marcelo Bertolami, Gerente de territorio americano, quien nos comentó que Optane brinda mayor eficiencia a los equipos debido a que no sólo consume poca energía sino que también aporta características que permiten a los equipos lograr un mejor desempeño. Logrando, de esta manera, que los discos duros tengan un desempeño muy similar al de los SSD a un bajo costo.

Cuando le consultamos sobre los resultados de benchmark del último iPhone respecto a los equipos que incluyen Intel, nos comentó que no era del todo correcto la comparativa debido a que son equipos distintos.

Respecto a dispositivos conectados, en el pasado, estos tenían un bajo nivel de seguridad; sin embargo, el ejecutivo afirma que ahora todo depende del sistema operativo que portan.

Se nos comunicó que hay un equipo especial de Ciberseguridad que reporta directamente al CEO, haciendo énfasis en la importancia que da Intel a este tema.

La inteligencia distribuida será algo que no sólo estará en el cloud sino también localmente, fue lo que afirmó mientras conversamos respecto a avances en la inteligencia artificial.

Los coches ahora son un datacenter sobre ruedas, en algún momento deberán tomar decisiones incluso morales, como a la hora de inevitablemente arrollar a una o más personas.

El crecimiento mundial de la empresa respecto a mayo, junio fue de 3-4% en cuanto a movilidad.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/09/2018

Noticia sobre: Intel