¿Por qué apostar por un televisor 4K?

No importa si la señal que recibe el equipo es HD o menor, el televisor “escala” el contenido, adapta la imagen original, mejora el detalle y la nitidez para ajustarse a las dimensiones de Ultra HD o 4K.

suhd

Frente a la diversidad de modelos, tamaños y tecnología disponible en el mercado, una de las preocupaciones que muchos experimentan al comprar un televisor es saber si están tomando una buena decisión al invertir en este producto. La tecnología 4K, incorporada en los nuevos SUHD TV de Samsung, promete un giro decisivo en calidad de imagen.

En la actualidad, existe una marcada tendencia por el 4K o Ultra HD, una resolución cuatro veces mayor que la Full HD, es decir, pasa de los 1920 x 1080 pixeles tradicionales a los 3840 x 2160 pixeles. ¿Impresionante, no?

Muchas personas aún desconocen los múltiples beneficios que esta revolución brinda:

  • Ofrece una nueva experiencia en color, con imágenes más realistas que no logran conseguirse con otra tecnología. Asimismo, mantienen un nivel de detalle único, los objetos en la distancia aparecerán con mayor claridad, la sombra y la luz serán más nítidas, el color negro se verá más intenso y el blanco más luminoso; además de generar una gran inmersión del espectador por la insuperable calidad de la imagen.
  • Proporciona el verdadero efecto “Cine en casa”. Las casas productoras de las series y películas más conocidas están realizando cada vez más contenidos en formato 4K, lo cual permite al usuario apreciar imágenes de mayor calidad tal y como fueron grabadas. Por ello, es indispensable contar con un equipo que pueda reproducir este contenido, ya sea a través de un reproductor externo o por algún servicio de streaming vía internet.

Pero ¿qué sucede con el contenido que no es 4K? Es allí donde los televisores SUHD de Samsung hacen la diferencia, debido a que cuentan con un motor de escalamiento de imágenes en tiempo real, es decir, no importa si la señal que recibe el equipo es HD o menor, el televisor “escala” el contenido, adapta la imagen original, mejora el detalle y la nitidez para ajustarse a las dimensiones de Ultra HD o 4K.

Además, la curvatura de las pantallas de los nuevos SUHD TV de Samsung permite mejorar el efecto de inmersión en las imágenes al mismo tiempo que reduce la fatiga visual en el espectador.

Sin duda, la resolución 4K se ha convertido en el nuevo estándar de imagen, pues brinda una excelente definición e inmersión, ingredientes necesarios para disfrutar de la mejor experiencia al ver televisión, y que mejor si es en un SUHD TV de Samsung.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/08/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: