Características de buenos smartphones para grabar videos

Además de una buena cámara, existen otras características importantes para optimizar la grabación de videos desde smartphones.

La vida está llena de experiencias memorables y sucesos emocionantes como viajes y celebraciones que nos gustaría recordar por siempre. Afortunadamente, hoy podemos registrar en video y volver a revivir esos acontecimientos, así como compartirlos con amigos y familiares gracias a nuestros smartphones.

“En Alcatelsabemos que los videos son uno de los formatos favoritos de nuestros usuarios para revivir y compartir sus experiencias. En vista queel usuario promedio consume unos 66 minutos de contenidos audiovisuales al día; y que todo apunta a que, en 2019, el 80% del tráfico total corresponderá a contenido de videos que serán vistos mayormente a través de la telefonía móvil,[1]es que queremos compartirles cuáles son las características que deberían tener sus smartphones para lograr una gran calidad en sus grabaciones. Además, cada uno de nuestros modelos vienen equipados con diferentes cámaras y funciones sociales que se adaptan perfectamente al estilo de vida de nuestros usuarios”,comentó Martín Bize, Director Comercial Cono Sur de Alcatel.

Por esta razón, Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, comparte cuáles son las características que debería tener tu smartphone para capturar esos momentos inolvidables:

#1: Una cámara principal optimizada

Lo primero es conocer las características técnicas de la cámara que tenemos en nuestro smartphone, como el número de megapíxeles, apertura, estabilizador, zoom, flash, etc. Para ello, se debe revisar el manual del equipo o algún review del mismo en internet. Por ejemplo, Alcatel1X, cuenta con una cámara principal de 13 MP con flash LED que facilita la toma de videos de buena calidad a cualquier hora del día.

#2: Una cámara frontal con iluminación

Sin lugar a duda, grabarse a uno mismo se ha vuelto parte fundamental de la actividad social. En estos casos, lo más recomendable es utilizar la luz natural y explotar las funciones de la cámara delantera. En el caso de Alcatel 1X, la cámara frontal cuenta con 8 MP, lo que permite grabar en gran calidad. Además, viene equipada con iluminación (a través de la pantalla) para escenarios nocturnos.

#3: Un sistema de estabilización electrónico

La estabilidad al momento de grabar videos es importante para la claridad y nitidez de las imágenes, sobre todo si se trata de sesiones de larga duración. Las pequeñas vibraciones al grabar con “cámara en mano” se pueden reducir significativamente con la tecnología de Estabilización Electrónica de Imágenes o EIS (por sus siglas en inglés) con la que cuentan algunos modelos como Alcatel1X. Si se desea maximizar la estabilidad aún más, se puede colocar el dispositivo en un trípode o sobre una superficie que sostenga al smartphone.

#4: Una pantalla inmersiva

De nada vale grabar un gran video si su visualización es deficiente. Por suerte, aquellos que cuentan con Alcatel1X no debe preocuparse puesto que, aparte de las buenas características técnicas de sus cámaras, también cuenta con una pantalla de 5.3” 18:9 Full View de 960 x 480 píxeles para tener una experiencia de reproducción realzada y revolucionaria a la par de dispositivos de alta gama.

#5: Buena distribución del almacenamiento interno

Los videos pueden ocupar mucho espacio en la memoria de los smartphones, lo que a la larga reduce su rendimiento y la velocidad. Por esta razón, es importante que el sistema operativo de cada equipo esté optimizado como Alcatel1X que viene equipado conAndroid Oreo 8.1 (Go Edition),una edición adaptada para ocupar menos espacio en la memoria interna del equipo y brindarle al usuario mayor capacidad para almacenar más videos sin afectar el rendimiento y la rapidez de su interfaz.

Cabe resaltar que todos los usuarios que deseen vivir la experiencia más fluida en un smartphone con los modelos 1 y 1X de Alcatel con Android 8.1 Oreo (Go Edition), los pueden encontrar en todos los puntos de venta de Entel a nivel nacional. Allí podrán adquirir Alcatel 1X desde S/.299.00 en prepago (regular y portabilidad); y el Alcatel 1 desde S/.249.00 en portabilidad y S/.269.00 en venta prepago.

[1]Informe de la Agencia Digital Lowpost de abril de 2018: https://lowpost.com/co/blog/el-auge-del-video-en-2018/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/10/2018

Noticia sobre: Móviles

:

: