Soluciones tecnológicas en materia educativa

Samsung y Empresarios por la Educación abren las inscripciones para la 3ra edición del concurso escolar Soluciones para el Futuro. El centro educativo ganador será premiado con la instalación de un Aula Inteligente.

smart-school

La tecnología ha cobrado un nuevo rol en el sector educativo, brindando a los profesores herramientas que ayuden a potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas, y de esa manera, los alumnos cuenten con una educación de calidad que les permita desenvolverse en cualquier ámbito profesional. Es así que hoy en día, aquellas personas que no hayan adquirido habilidades básicas en un ambiente digital, corren peligro de estar desconectados de la vida económica, social y cultural de su entorno.

En ese sentido, la tecnología no busca reemplazar las enseñanzas tradicionales, sino complementar y desarrollar una nueva forma de brindar clases. Con el propósito de impulsar el desarrollo educativo en nuestro país a través del uso de herramientas tecnológicas, Samsung y Empresarios por la Educación presentan la tercera edición del concurso “Soluciones para el Futuro”, una iniciativa que fomenta la investigación científica a través de proyectos educativos que utilicen la tecnología, las matemáticas y la ciencia, aplicados al desarrollo social y económico de la comunidad.

“El año pasado contamos con 189 proyectos de 23 regiones del país, de ellos resultó como gran ganadora la escuela I.E41023 Sarpane de la comunidad campesina de Sarpane, distrito de Orcopampa, en la región Arequipa. Quienes a través de un proyecto de ciencias enfocado en la creación de un fitotoldo que permitiera el cultivo de hortalizas en una zona alto andina, lograron la integración de toda su comunidad”, mencionó Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa

Este año, se volverá a premiar al primer lugar con un Smart School o Aula Inteligente, la solución integral de educación de Samsung, que consta en la instalación de 40 tablets, una pizarra inteligente, una impresora y el software respectivo, herramientas que servirán para potenciar las enseñanzas dentro de la institución educativa.

Proceso de Inscripción

Podrán participar aquellos docentes de instituciones educativas públicas del territorio nacional, tanto de nivel primario como secundario, que hayan puesto en marcha proyectos de innovación pedagógica que demuestre un impacto positivo en su comunidad.

El periodo de inscripción es del 22 de agosto al 13 de octubre, y para ello, deberán completar una ficha de inscripción online y adjuntar un archivo que contenga un informe del proyecto ejecutado.

Los docentes pueden informarse sobre el concurso e inscribirse gratuitamente en la siguiente dirección: www.samsung.com/pe/solucionesparaelfuturo, asimismo, podrán solicitar mayor información al correo electrónico info@solucionesparaelfuturo.pe. 

Fases del concurso

La selección de los semifinalistas estará a cargo de un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo y representantes de las instancias responsables del concurso.  Esta fase se realizará el 15 de setiembre. De las 20 instituciones educativas semifinalistas,  tres clasificarán a la fase final tras ser evaluadas por un jurado calificador.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/08/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: