Movistar mejora las comunicaciones de Atalaya

La implementación de la señal 4G a Atalaya forma parte de la iniciativa de Telefónica | Movistar “Internet para Todos”, que busca llevar el internet de alta velocidad a más de 8 millones de peruanos que viven en zonas alejada.

Movistar, Facebook y Mayutel, operador de Infraestructura Móvil Rural, se unieron para desplegar la tecnología 4G en la ciudad de Atalaya y conectar a sus pobladores con el resto del Perú.

Para lograr este despliegue, Mayutel tendió una red de transporte de 150 Km entre Satipo y Atalaya empleando tecnologías de última generación. “Se trató de un trabajo retador en cuanto a despliegue de infraestructura para que Movistar pueda ofrecer sus servicios 4G”, destacó César Huamán, gerente de Negocio Rural de Movistar.

La implementación de la señal 4G a Atalaya forma parte de la iniciativa de Telefónica | Movistar “Internet para Todos”, que busca llevar el internet de alta velocidad a más de 8 millones de peruanos que viven en zonas alejadas. Desde 2017 este plan de despliegue de redes ha conectado al mundo digital a 1,099 nuevas comunidades ubicadas en zonas remotas del país, beneficiando a 320 mil pobladores.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/10/2018

Noticia sobre: Movistar

:

: