¿Cómo priorizar la experiencia del paciente en el sector salud?

Bill García, Director de Healthcare en Ricoh Latin America brinda algunos pasos que las empresas deberían tener en cuenta para priorizar la experiencia del paciente.

Buscar la mejora en la calidad de atención en el sector salud siempre ha sido una prioridad en nuestro país. Según un estudio realizado por de The Beryl Institute  señala que los médicos dedican más del 50% de su tiempo a procesos de documentación clínica y más del 98% del equipo se dedica a escribir de manera convencional, poniendo en riesgo el tiempo que le dedican al paciente durante su consulta.

La mayoría de personas afirma que la experiencia es un factor fundamental en la toma de decisiones acerca de su atención médica, es por ello que, ante este contexto, Bill García, Director de Healthcare en Ricoh Latin America brinda algunos pasos que las empresas deberían tener en cuenta para priorizar la experiencia del paciente.

Comprender los flujos de trabajo:

Uno de los factores  más importantes que una organización de atención médica es  mejorar la experiencia del paciente, es por ello que debemos comprender y optimizar los flujos de trabajo para que la información correcta llegue al lugar y en el momento preciso. Cada flujo de trabajo tiene un impacto directo en los índices de calidad al momento de la atención.

Adoptar tecnologías para los médicos:

La tecnología es una herramienta esencial al momento de mejorar la experiencia del usuario. El 98% de trabajadores en el sector salud cree que el reconocimiento de voz en las salas de emergencia,  tiene un impacto transcendental  en el paciente y en el trabajo diario, ya que, es cinco veces más rápido que escribir manualmente, permitiendo el ahorro de tiempo para ambas partes.

Brindar capacitaciones al personal:

Es importante brindarle al personal una capacitación constante, la cual va a permitir disminuir el flujo de trabajo y mejorar la atención que se le brinda al cliente.  Este punto es clave al momento de buscar brindarle al usuario un servicio superior que busca obtener la excelencia en atención médica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/10/2018

Noticia sobre: Ricoh, Salud

:

: