Huawei revela la serie Huawei Mate 20

Diseñado para mejorar la experiencia del sistema de cámara de la serie HUAWEI P20, ahora la serie HUAWEI Mate 20 cuenta con una poderosa adición: un lente ultra gran angular Leica de 16mm.

Huawei Consumer Business Group reveló el día de hoy la nueva serie HUAWEI Mate 20, la familia de smartphones más anticipada de todo el año. Representando enorme avance tecnológico para la industria, la serie HUAWEI Mate 20 representa el pináculo de la innovación en la historia de Huawei.

Estos dispositivos han sido diseñados con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa, por lo que marcan un nuevo estándar para los dispositivos de gama alta en 2018.

La serie HUAWEI Mate 20 es impulsada por el procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei, el Kirin 980. Fabricado con un avanzado proceso de 7mn, que incorpora un avanzado CPU Cortex-A76 y GPU Mali-G76, este procesador ofrece un desempeño sin precedentes.

Las nuevas tecnologías HUAWEI SuperCharge de 40W, y HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W trabajan en conjunto con baterías de gran capacidad para brindar la mejor vida de batería en un dispositivo de su tipo.

El nuevo Matrix Camera System incluye el nuevo lente ultra gran angular de Leica, que permite al usuario ver y capturar más, además de acercarse más al sujeto gracias a su nueva capacidad para fotografía macro. El nuevo acabado Hyper Optical Pattern sobre el panel trasero de vidrio hace un juego de luz y sombra, produciendo un efecto óptico iridiscente que cautiva las miradas.

El Matrix Camera System adopta una icónica configuración de cuatro puntos que le da personalidad, así como una identidad visual única y reconocible a la distancia. Los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 20 cuentan con EMUI 9, la exclusiva capa de personalización de Huawei sobre Android 9 Pie, con lo cual los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de entretenimiento y productividad de forma fácil y rápida.

La familia HUAWEI Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos: el HUAWEI Mate 20, con una pantalla que mide 6.53 pulgadas en diagonal; el HUAWEI Mate 20 Pro de 6.39, el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS de 6.39, y el HUAWEI Mate 20 X de 7.2 pulgadas.

“Los smartphones son una importante entrada al mundo digital. La serie HUAWEI Mate 20 está diseñada para convertirse en el mejor aliado de nuestros usuarios, acompañándolos y empoderándolos para disfrutar de una vida más plena gracias a su inteligencia superior, vida de batería insuperable, y su poderosa cámara”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El mejor desempeño y la vida de batería más larga

El procesador de un smartphone es el factor más importante para su desempeño y eficiencia energética. Fabricado con un nuevo proceso de 7nm, el Kirin 980 contiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña.

Comparado con su antecesor, este procesador está equipado con un CPU 75% más poderoso, un GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más poderosa. Además, la eficiencia de los componentes ha sido mejorada: el CPU es 58% más eficiente, el GPU mejoró 178% en este mismo rubro, y el NPU también mejoró su eficiencia en un 182%.

El Kirin 980 es el primer procesador comercial que usa núcleos Cortex-A76. Huawei ha diseñado una innovadora arquitectura de tres niveles que consiste en dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes, y cuatro núcleos pequeños.

Esto permite al CPU la flexibilidad para asignar los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, con un nivel de eficiencia nunca antes visto, no sólo mejorando el desempeño del procesador, sino también la vida de la batería. Este procesador es el primero en ser equipado con un NPU dual, dándole una mucho mayor capacidad para tareas de Inteligencia Artificial dentro del dispositivo.

El HUAWEI Mate 20 Pro es el primer smartphone del mundo compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, permitiendo a los usuarios experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps. Además, también es compatible con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo, permitiendo la descarga de 2GB de contenido en tan sólo 10 segundos.

Este dispositivo de gama alta funciona con tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5). La tecnología de selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial mejora la precisión del posicionamiento en una amplia lista de escenarios.

Además de un desempeño de primera, la serie HUAWEI Mate 20 también cuenta con disruptivas mejoras en la vida de la batería. El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con una batería de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo cargarse al 70% en tan sólo 30 minutos, contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

Adicionalmente, el HUAWEI Mate 20 Pro es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, así como también cuenta con la función de carga inalámbrica reversa, que permite al HUAWEI Mate 20 Pro funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

Por su lado, el HUAWEI Mate 20 X cuenta con una gran batería de 5,000mAh, y está equipado con el revolucionario sistema de súper enfriamiento de Huawei que combina una película de grafeno con una cámara de vapor para brindar una eficiencia de enfriamiento espectacular.

Con este sistema de enfriamiento, el CPU y el GPU del HUAWEI Mate 20 X puede mantenerse trabajando con alta intensidad por un periodo de tiempo mucho más largo, y brindar la experiencia en videojuegos más satisfactoria y sin interrupciones. El sistema de súper enfriamiento de Huawei también marca la primera vez que se utiliza grafeno para regular la temperatura de un smartphone.

Matrix Camera System

Diseñado para mejorar la experiencia del sistema de cámara de la serie HUAWEI P20, ahora la serie HUAWEI Mate 20 cuenta con una poderosa adición: un lente ultra gran angular Leica de 16mm. El contar ahora con una perspectiva más amplia crea la sensación de espacio, así como un efecto tridimensional en las imágenes.

El nuevo sistema de cámara además es perfecto para la fotografía macro, produciendo nítidas imágenes de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo. Este nuevo lente ultra gran angular convierte al sistema de cámara en una solución integral lista para capturar la acción en cualquier momento.

El HUAWEI Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP, y una cámara con lente telefoto de 8MP. En conjunto este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm) permitiendo al usuario obtener resultados con el nivel de una cámara profesional.

La serie HUAWEI Mate 20 además cuenta con un modo de video AI Portrait Color. Gracias al poder de la Inteligencia Artificial, los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 20 pueden separar a los sujetos humanos y desaturar los colores a su alrededor, para resaltar dramáticamente a la persona. La función AI Spotlight Reel identifica los clips que tienen un tema en común y genera de forma automática un montaje, hecho exclusivamente con las mejores partes.

Los HUAWEI Mate 20 Pro y PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS incluyen tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, con un margen de error por debajo de uno en un millón. Usando el sistema de profundidad tridimensional en la cámara frontal, estos dispositivos pueden detectar los rasgos faciales de un usuario con gran exactitud hasta en el mínimo detalle.

Además de la autenticación de los usuarios, estos sensores permiten el efecto de belleza en los retratos, para lograr imágenes más naturales y precisas.

EMUI 9 para una mejor calidad de vida

La nueva serie HUAWEI Mate 20 está equipada con EMUI 9, la capa de personalización exclusiva de Huawei sobre el sistema operativo Android Pie 9. Usando algoritmos de auto aprendizaje mediante Inteligencia Artificial, así como un sistema de administración de recursos de alta precisión, en conjunto con una interfaz de Android optimizada, EMUI 9 brinda una experiencia fresca, que se mantiene rápida con el tiempo.

EMUI 9.0 incorporara un diseño unificado, ergonómico y simplificado en los menús de configuración. La nueva navegación por gestos permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones.

Además, introduce nuevas funciones de Inteligencia Artificial que le permiten llevar a cabo y mejorar una gran lista de funciones desde identificación de objetos hasta el cálculo de calorías [1]. Usando tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden incluso crear un divertido avatar digital con el cual interactuar.

Un importante pilar del ecosistema de conectividad de Huawei es la tecnología HUAWEI Share 3.0, que brinda una revolucionaria mejora en la conexión entre dispositivos, permitiendo a los usuarios transferir archivos entre smartphones y computadoras.

Esta innovadora solución exclusiva de Huawei cambia la forma en la que las personas pueden transferir imágenes y videos. Sólo se requiere dar un toque para establecer una conexión entre un smartphone y una PC para transferir archivos de forma rápida y fácil [2].

Diseño futurista

Como una expresión del ADN en la serie HUAWEI Mate, esta familia de dispositivos cuenta con pantallas HUAWEI FullView con una alta proporción entre cuerpo y pantalla alta. Diseñados de forma compacta, todos los miembros de la familia pueden usarse de forma cómoda con una sola mano.

La serie HUAWEI Mate 20 cuenta con un diseño que refleja la gracia de la naturaleza. En particular, el chasis del HUAWEI Mate 20 Pro está curvado en sus ocho esquinas, haciendo que el sostenerlo en la mano sea todo un placer. Para el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS, los ingenieros de Huawei y Porsche Design combinaron los elementos de una pista de carreras con materiales de lujo para crear un dispositivo que desborda elegancia, al mismo tiempo que brinda un agarre firme y ergonómico.

La configuración del Matrix Camera System en el panel trasero de los dispositivos HUAWEI Mate 20 cuentan con un diseño de cuatro puntos, con los tres puntos de las cámaras y el sensor en rodeados por un marco de metal pulido. Esta familia de dispositivos insignia cuenta con un nuevo color Emerald Green, que está inspirado en las hermosa y brillantes esmeraldas.

El nuevo proceso Hyper Optical Pattern en el panel trasero de vidrio permite la creación de un complejo y delicado patrón que produce un efecto iridiscente que es además resistente a las manchas de huellas digitales. Este dispositivo mantiene un aspecto pulcro incluso cuando es sometido a un uso intenso.

  • El HUAWEI Mate 20cuenta con una versión 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, y una versión de 6GB + 128GB.
  • El HUAWEI Mate 20 Procuenta con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.
  • El HUAWEI Mate 20 Xcuenta con 6GB de RAM + 128 de almacenamiento.
  • El PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RScuenta con una versión de 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento, y una de 8GB de RAM 512GB de almacenamiento.

Conjuntando un bello diseño, un poderoso desempeño y extraordinarias capacidades para Inteligencia Artificial de siguiente generación, la nueva familia HUAWEI Mate 20 es el mejor aliado para los profesionales que buscan una mejor calidad de vida.

[1] Función disponible en el HUAWEI Mate 20 y HUAWEI Mate 20 Pro al lanzamiento. Sólo Para referencia. Los datos pueden variar.

[2] Sólo en equipos PC de Huawei selectos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/10/2018

Noticia sobre: Huawei

:

: