Soluciones tecnológicas para disminuir la anemia infantil en Perú

• Esta actividad se desarrolla en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, que incluye también talleres virtuales y un taller presencial, este último a realizarse en la UNMSM .

En el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) e IBM del Perú organizarán el sábado 20 y el domingo 21 de octubre la Hackathon denominada IBM Coding Day: Hackathon por un Perú #SinAnemia.

El objetivo de este evento es crear un espacio para que diversos equipos de jóvenes universitarios o profesionales y empresas privadas, desarrollen soluciones innovadoras con el uso de tecnologías de vanguardia, como IBM Cloud y capacidades de Inteligencia Artificial (IBM Watson), que contribuyan a la disminución de la anemia en niños y niñas entre 6 y 35 meses.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta al uso de la sociedad y de las poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza. Que mejor idea que los jóvenes aporten desde sus conocimientos e innovaciones”, señaló la ministra Liliana La Rosa.

La Hackathon IBM Coding Day está dirigida a las personas que tengan interés en contribuir con la prevención de la anemia infantil, un problema que en el Perú afecta al 43.6% de los menores de tres años de edad. Podrán participar desarrolladores/as, programadores/as, diseñadores/as, emprendedores/as, nutricionistas, médicos entre otros.

La actividad se llevará a cabo desde el sábado 20 a las 8:30 a.m. hasta el domingo 21 a las 6:30 p.m. en IBM del Perú: Av Javier Prado Este N° 6230 – La Molina.

Inscripciones

Todos los interesados que desean participar en el IBM Coding Day: Hackathon por un Perú #SinAnemia deberán ingresar sus datos en: http://evidencia.midis.gob.pe/hackathon2018

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/10/2018

Noticia sobre: Desarrolladores

:

: