¿Cómo proteger la información corporativa de ciberataques?

• El segmento B2B de Telefónica y su unidad global de ciberseguridad, ElevenPaths, brindan soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante ciberataques.

El rápido avance de la ciencia y la tecnología, ofrece múltiples oportunidades para el crecimiento de los negocios y la satisfacción de sus usuarios. Sin embargo, este desarrollo tecnológico trae como consecuencia también la aparición de nuevos mecanismos de ataque para las corporaciones.

Por eso las compañías, además de incorporar herramientas que faciliten el funcionamiento de sus operaciones, también necesitan incluir soluciones que les permitan lidiar con estas nuevas amenazas, como los Malware, un tipo de software malicioso que perjudica la continuidad de los sistemas de una empresa.

“Las soluciones de ciberseguridad deben basarse en la valoración de los riesgos a los que está expuesta una compañía, permitiendo identificar las debilidades para generar un plan de reacción ante un incidente y adoptar las medidas de prevención y mitigación adecuadas”, señaló Juan Carlos Coquis, gerente de Datos, Internet y Seguridad del Segmento B2B de Telefónica.

El ejecutivo agregó algunas recomendaciones básicas para que las empresas prevengan los ciberataques. Por ejemplo, mantener actualizado y licenciado todo el software usado en la empresa; realizar análisis periódicos de vulnerabilidades a los equipos internos y externos; agregar controles de seguridad en los terminales tales como computadoras, laptops, tablets, teléfonos móviles; implementar controles de acceso a los servicios digitales; no solo confiar en un usuario y una contraseña, sino también requerir de un segundo factor de autenticación como un “one time password”,  o restricciones de disponibilidad como las que brinda LATCH (pestillo digital que permite añadir un nivel adicional de seguridad a las cuentasy servicios online).

Por otro lado, mencionó la importancia de controlar la exposición de servicios y puertos en Internet, dejando exclusivamente los que se requieren para lo mismos; y de monitorear los eventos en los servicios, es decir, los sucesos en el sistema, con el fin de detectar anomalías o posibles intentos de ataque, entre otros.

Cabe mencionar que el segmento B2B de Telefónica cuenta con una unidad global de ciberseguridad llamada ElevenPaths, que contribuye con soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante amenazas diarias en el mundo digital.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/10/2018

Noticia sobre: Seguridad, Telefónica

:

: