La impresión sostenible en el Perú llega gracias a Epson

La tecnología de inyección de tinta contribuye a un ahorro significativo gracias a su bajo costo por impresión, mínimo mantenimiento y bajo consumo de energía.

En el marco de la decimonovena edición de Grafinca, feria de la industria digital, gráfica y publicitaria, se presentaron las últimas novedades en Sublimación Textil y las tendencias en el mercado de impresión donde más empresas apuntan a una tecnología sostenible con la inyección de tinta.

La tecnología de inyección de tinta contribuye a un ahorro significativo gracias a su bajo costo por impresión, mínimo mantenimiento y bajo consumo de energía. Los equipos de Inyección de Epson ofrecen un ahorro por concepto de energía de aproximadamente 80% menos, en comparación a láser; adicionalmente, su tecnología es amigable con el medio ambiente, ya que genera una mínima cantidad de desechos, no emite gases contaminantes al momento de imprimir y tiene un bajo consumo de energía.

Por esos motivos hoy muchas empresas del sector grafico se suman a esta tendencia liderada por Epson, compañía japonesa, que se destaca por desarrollar su propia tecnología con el cabezal PrecisionCore, el cual otorga durabilidad y una impresión exacta, su cabezal evita la distorsión en la gota de tinta producida por la temperatura y el calor que producen otras impresoras de inyección de tinta.

“Con nuestra línea de impresoras WorkForce Pro, apuntamos al segmento corporativo que viene usando laser y no tiene estos argumentos sólidos. Por todos estos beneficios, la tecnología de inyección de tinta es la que tiene mayor proyección de crecimiento en los siguientes años”, dijo Danny Varillas, gerente de canal de Impresoras de negocio.

Otras de las novedades que está marcando tendencia en la industria textil son las impresoras de gran formato con la tecnología de sublimación, la cual se usa para transferir en cualquier tipo de tela diseños únicos que el profesional o empresario demande.

“La Sublimación Digital Textil es la oportunidad para imaginar, imprimir y crear un diseño en simples pasos con un bajo costo. En Epson tenemos el compromiso de ayudar a los empresarios con nuevas formas de hacer negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo”, dijoAlvaro Florez, gerente de canal de impresoras de gran formato.

Las líneas de equipos de Epson presentados en Grafinca fueron:

  • Impresoras de Negocios (WorkForce):En Epson se ha estandarizado el costo bajo por impresión en todos sus equipos, sean grandes o pequeños. En cambio, con los competidores que imprimen en láser, necesariamente tendrían que comprar equipos grandes para llegar a tener un costo de impresión bajo, pero el mantenimiento para ellos es más complicado y a la vez costoso.
  • Impresoras de Gran Formato (SureColor): Se presentaron impresoras de alta calidad para el rubro de sublimación digital textil, fotografía y publicidad. Asimismo, con la Línea S se puede imprimir banners, viniles, lona, tela y cartelería.
  • Impresoras de Etiquetas (ColorWorks):Con estas impresoras losemprendedores y empresas podrán hacersus propios diseños de empaques y embalajes sin depender de terceros. La ventaja de este tipo de impresión bajo demanda es la flexibilidad que ofrece de controlar cantidades y sesiones de impresión, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/10/2018

Noticia sobre: Epson

:

: