Capacitación en TI a profesores de colegios en zonas vulnerables

Alianza para capacitar a docentes de colegios en zonas rurales y urbano-marginales de diferentes regiones del país, en el uso de la tecnología y su integración a la enseñanza.

cisco

Sin lugar a dudas, uno de los problemas fundamentales para mejorar la educación en el país es el limitado acceso a capacitación que tienen nuestros maestros, principalmente los que se encuentran en las zonas más alejadas del país o en condiciones vulnerables. Es por ello que Cisco y el proyecto educativo Maba se han unido para llevar tecnología y conocimiento para los docentes de escuelas públicas, en beneficio final para estudiantes de primaria.

Aprendizaje interactivo, diferenciado y adaptativo

Maba es una iniciativa de UTEC que interviene en escuelas públicas ubicadas en zonas urbano-marginales y rurales del Perú. Dicha intervención consiste en la dotación de tablets, la provisión de una conexión a internet veloz y el acceso a aplicaciones educativas, todas ellas alineadas a los objetivos de aprendizaje de cada lección o unidad, según la malla curricular que dicta el Ministerio de Educación. De esta forma, se procura generar una nueva dinámica de clase disruptiva, motivadora y personalizada para los estudiantes.

Un pilar fundamental para la metodología del proyecto son los docentes. En ellos se busca desarrollar habilidades que les permitan integrar la tecnología en espacios de enseñanza bajo un enfoque pedagógico moderno, interactivo, diferenciado y adaptativo. Es aquí donde Cisco, líder en TI a nivel mundial, se convierte en el aliado ideal del proyecto, para brindar las habilidades necesarias a los maestros.

54 docentes, 10 autoridades directivas y 6 coordinadores capacitados

Cisco, mediante su programa de responsabilidad social Cisco Networking Academy, ya ha capacitado a 54 docentes, 10 autoridades – entre directores y subdirectores – y 6 coordinadores de TI en las distintas regiones donde Maba impacta, a través del curso virtual Get Connected, que brinda nociones de computación y navegación online. Esto contribuirá ampliamente a que los profesores se relacionen más con TI, descubran las ventajas del e-learning y puedan implementarlo con más facilidad en sus clases.

Cabe destacar que en los últimos 18 años, Cisco Networking Academy ha logrado beneficiar a más de 50 mil estudiantes peruanos con cursos ligados a tecnologías de la información y comunicación, y certificaciones internacionales para acceder a mejores oportunidades laborales. Hasta la fecha su contribución en especie para Perú se traduce en un valor aproximado de $ 19 millones.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/08/2016

Noticia sobre: Cisco, Educación

:

: