Beneficios de la publicidad programática en la era de la inteligencia artificial

Si se formulan las preguntas correctas y se dan las instrucciones adecuadas, sus algoritmos brindarán soluciones y sugerirán acciones que nos llevan a los resultados deseados.

La inteligencia artificial es la capacidad de una computadora de elegir las técnicas correctas de aprendizaje automático en el momento oportuno de manera exitosa y periódica con un mínimo de esfuerzo. En esencia, procesa datos y luego brinda resultados específicos.

Por tanto, si se formulan las preguntas correctas y se dan las instrucciones adecuadas, sus algoritmos brindarán soluciones y sugerirán acciones que nos llevan a los resultados deseados.

El día de hoy la inteligencia artificial ha desencadenado una transformación convirtiéndose así en una herramienta muy poderosa para la compra programática, tendencia que hoy se combina con la inteligencia artificial para crear una nueva forma de hacer publicidad eficaz. Por ejemplo, para encontrar y definir audiencias, mejorar el mensaje creativo, generar perfiles, y desarrollar estrategias que optimizan los objetivos definidos por los clientes.

A continuación, Xaxis, compañía dedicada a optimizar la compra de publicidad en medios, detalla 4 de los principales beneficios de la inteligencia artificial en la compra de anuncios:

  1. Mejora la productividad del negocio

De acuerdo con el último estudio “El entendimiento del impacto actual y futuro de la inteligencia artificial”, diseñado por Xaxis y IAB- Europe, gracias a la inteligencia artificial la mejora de la productividad se ve optimizada en un 47%. Mientras que, el aumento de la ventaja competitiva crece en un 41%. Estos resultados fueron los precursores a la hora de identificar cómo la inteligencia artificial puede afectar los objetivos comerciales. Uno de los valores clave de la inteligencia artificial en publicidad, es alcanzar a la persona adecuada, en el lugar correcto y en el tiempo justo.

  1. Retorno de inversión

La AI permite identificar los elementos que funcionarán incluso antes de lanzar la campaña. Esto es una gran oportunidad para la programática y la publicidad en general. Estamos llegando a la era donde el retorno sobre la inversión se puede medir, los clientes dejarán de gastar presupuestos de publicidad, e invertirán cada gasto publicitario para verse reflejado en la rentabilidad del negocio. Todas las campañas podrán ser ejecutadas pensando en un resultado final esperado y cuantificable

  1. Optimiza y reduce procesos

El potencial más poderoso, y ampliamente desaprovechado, de la inteligencia artificial radica en el panorama más general, en su capacidad de optimizar procesos a favor de los resultados del negocio en lugar de hacerlo a partir de simples indicadores.

Hoy los anunciantes presentan sus mensajes, recogen resultados, y luego intentan optimizarlos a partir de indicadores de marketing como la tasa de visualización completa, el tiempo de exposición, la tasa de clics (CTR) y costo efectivo por mil impresiones (CPM).

  1. Permite analizar una gran cantidad de datos 

La inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos a una gran velocidad, los cuales un cerebro humano no podría procesar con tanta rapidez. Con el fin de ajustar automáticamente los anuncios a las necesidades de cada consumidor en el momento y lugar adecuado

Gracias a esto, permite aumentar la rentabilidad de las campañas, mejorar las estrategias y aumentar el retorno. En un mundo con miles de millones de impresiones en fracciones de segundo y circunstancias en constante cambio crean una escala de diversos factores que sólo pueden resolverse de manera eficaz con su ayuda.

La estrategia digital continúa evolucionando

“En pocas palabras, este nuevo modelo de servicio basado en los resultados ayudará a los anunciantes a maximizar sus inversiones programáticas al tiempo que elimina cualquier complejidad, ambigüedad o desperdicio que solía existir entre la implementación y los resultados” explicó Erik Castillo, presidente de Xaxis Latinoamérica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/10/2018

Noticia sobre: Software

:

: