Peruanos en el concurso de programación CodeVita 2018

Los alumnos de las carreras de ingeniería y ciencias del Perú tienen hasta el 11 de noviembre próximo para registrarse y participar en la fase de América Latina.

Luego de la destacada participación de los tres programadores peruanos en su edición del año pasado, que representaron a América Latina en la contienda mundial con estudiantes de todo el mundo, Tata Consultancy Services (TCS) convocó a una nueva edición de CodeVita 2018, el concurso de programación en el que anualmente participan unos 200 mil estudiantes de diversas nacionalidades.

Desde ahora y hasta el 11 de noviembre podrán inscribirse los estudiantes peruanos de las carreras de ingeniería y de tecnología para participar en la fase regional, en la que deberán resolver desafíos de programación basados en problemas reales.

A través de este concurso, TCS busca promover e involucrar a los estudiantes en su filosofía de programación, al brindar un espacio práctico que sirva de puente para formar las mejores mentes de programación con miras a que formen parte del equipo de TCS en el futuro.

En este concurso podrán participar estudiantesuniversitarios de toda América Latina que cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias. Se espera la participación en toda la región de aproximadamente 2,000 alumnos, de los cuales se espera que 300 estudiantes sean del Perú.

Para poder participar los interesados deberán inscribirse hasta el 20 de noviembre a través de la página web www.tcscodevita.com. En las siguientes semanas los inscritos competirán con otros estudiantes de América Latina en la solución de una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales.

Una vez finalizada esta etapa, y de acuerdo al puntaje que hayan obtenido, se seleccionaran a los mejores de la región, que participarán en la Gran Final a realizarse en India durante el primer trimestre del próximo año.

Al respecto, el Gerente General de TCS Perú, Sangram Sahoo, destacó la participación de los estudiantes peruanos en las últimas fases de este concurso de programación, en las que siempre ocupan los lugares más destacados. “El año pasado los tres representantes de América Latina eran peruanos, dos de universidades peruanas y el tercero de una universidad de Brasil, donde estudiaba un posgrado”, agregó.

CodeVitaes un torneo desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento en codificación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/10/2018

Noticia sobre: Desarrolladores

:

: