Huawei es el primero en número de equipos importados

De igual forma, se convirtió en la segunda marca en el ranking del market share a nivel global con un 15.8% del mercado.

Durante las primeras 42 semanas del año, Huawei ConsumerBusiness Group marcó tendencia al ocupar el primer lugar de su categoría en el Perú con 29.65% de share de mercado en cuanto a valor de equipos importados se refiere.

De igual forma, la compañía dio a conocer que pasó a ocupar la misma posición en base a la cantidad de equipos importados, alcanzando 1,788 millones de unidades, que representa el 26.58% del mercado, según data extraída del portal de Declaraciones de Importaciónde la SUNAT, extraída hasta el 21 de octubre del 2018.

Hace algunos años cuando Huawei ingresaba al mercado peruano de smartphones este panorama era solo un objetivo en el mediano y largo plazo, sin embargo la constante innovación en sus equipos; la creatividad en las campañas publicitarias locales e internacionales; el trabajo con sus stakeholders; y la forma como se ha ido reduciendo el tiempo de llegada de los smartphones al mercado local tras su lanzamiento global han sido elementos clave para que dicha meta sea ya una realidad.

Para Yue Yang, Director de Terminales de Huawei Perú, parece ayer cuando localmente se anunciaba el lanzamiento de equipos como el Mate 7, Smartphone que tuvo gran acogida por parte del público peruano.

Hoy su evolución ha sido tal que hace pocos días se lanzó globalmente el Mate 20 Pro, que reafirma la innovación de la marca al presentar el primer equipo a nivel mundial en ofrecer carga inalámbrica reversible.

De igual forma incorpora un procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei, el Kirin 980. Fabricado con un avanzado proceso de 7mn, que incorpora un avanzado CPU que ofrece un desempeño sin precedentes.

Asimismo, la compañía líder en innovación y tecnología, a nivel mundial, ha logrado consolidar sus envíos por más de 100 millones de smartphones, incrementando en 30% la cifra del año anterior en el mismo período.

De igual forma, se convirtió en la segunda marca en el ranking del market share a nivel global con un 15.8% del mercado. Estos resultados reafirman que Huawei ha logrado coronarse como una marca líder en el mercado de consumo a nivel global.

“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, sus resultados evidencian que hemos construido una base sólida en el mundo, la misma que se ve reflejada hoy en el mercado peruano”, señaló Yue Yang. “Uno de nuestros objetivos es ofrecer a los usuarios una amplia variedad de productos que satisfagan sus necesidades y cumplan los más altos estándares en términos de innovación y diseño, muestra de ello es nuestro reciente lanzamiento de la serie Mate 20que además llegará al Perú en los próximos días”, sostuvo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/10/2018

Noticia sobre: Huawei

:

: