Bitdefender presenta EDR (Endpoint Detection and Response)

Más de 20 socios de negocios de Intecnia Corp, Country Partner de Bitdefender en Perú, fueron capacitados en esta nueva tecnología de EDR para ofrecerla como un valor diferencial entre sus clientes. Al final fueron premiados los principales Partners de Bitdefender.

Bitdefender destacó la última solución innovadora para el mercado peruano que corresponde a la seguridad por capas y de última generación para endpoints.

Principales sectores empresariales como los de Retail, Banca&Finanzas y Minería se encuentran entre los que pueden beneficiarse con esta nueva tecnología, que se vale de la analítica constante para detectar ataques más sofisticados.

Más de 20 socios de negocios de Intecnia Corp, Country Partner de Bitdefender en Perú, fueron capacitados en esta nueva tecnología de EDR para ofrecerla como un valor diferencial entre sus clientes. Al final fueron premiados los principales Partners de Bitdefender.

Intecnia Corp, country partner oficial de Bitdefender, empresa líder en tecnologías de seguridad que protege a 512 millones de usuarios en todo el mundo, presentó la última tecnología EDREndpoint Detection and Response, disponible para el sector corporativo peruano, y que permite detectar, investigar y responder de manera efectiva ante los ataques más peligrosos, que representan el 1% del total de malware existente.

En este sentido, el Bitdefender Security Day se convirtió en el escenario ideal para reunir a los principales partners de negocio de Bitdefender, que este año pudieron conocer la oferta que trae esta marca, líder en seguridad informática, para el sector empresarial. Ello, considerando, sobre todo, a las grandes empresas que tienen importantes desafíos para superar esta brecha tecnológica del 1% de ataques más evasivos y dirigidos, como los que ocurren a partir de ataques sin archivos, del ransomware moderno y el phishing, que eluden las herramientas tradicionales de seguridad para endpoints.

Según el Director Comercial de Bitdefender Latam, Jesús Rodríguez Antuña, hoy en día más de la mitad de las vulneraciones comienzan por endpoints, así que resulta más fundamental que nunca, el protegerlos. “Se necesita de un enfoque de defensa por capas con una prevención unificada y de detección en varias fases con respuesta automatizada, todo ello en una plataforma integral”.

Según el Director Comercial de Bitdefender Latam, el EDR, esta nueva e innovadora tecnología de Bitdefender, representa una herramienta muy potente que requiere de un análisis constante de parte de personal calificado del área de sistemas de las empresas. “El EDR es el tipo de tecnología que los CIOs han estado deseando siempre y que, ahora, existe. Una de las principales razones es que no hay que invertir en infraestructura, porque desde la misma nube permite hacer un seguimiento, en tiempo real y con gráficos, de los registros de eventos.

De esta manera, a partir de una primera detección de un ataque, la herramienta permite tomar las medidas correctivas, mitigando lo que ha pasado. “Muchas empresas que quieren invertir de manera diferencial en seguridad informática, pueden recurrir a esta capa extra de seguridad que, además, sirve mucho como parte de lo que pueden solicitar las áreas de Compliance de las empresas. Con el EDR se puede hacer un análisis forense de las incidencias que ocurren en una red, ofreciendo una trazabilidad competa de por dónde empezó el ataque y cómo entró para tomar medidas correctivas. Es decir, va enfocado a esas empresas que requieren un producto así por políticas de seguridad”, destacó Jesús Rodríguez, Director Comercial de Bitdefender Latam.

Por otro lado, Rodríguez destacó que todavía los principales riesgos y/o motivos de las infecciones y/o ataques provienen de no tener los sistemas operativos actualizados, por tener el proveedor de malware desactualizado o, sencillamente, por no tener proveedor de antimalware.

Sin embargo, lo más importante hoy en día, según el Director Comercial de Bitdefender Latam, es que las empresas, a partir del trabajo conjunto con sus partners locales, como Intecnia Corp, puedan invertir en tecnologías de avanzada para estar prevenidas contra todo tipo de amenazas digitales sofisticadas con rapidez, precisión, escasa carga administrativa y un mínimo impacto en el sistema. “Si uno analiza el valor diferencial de esta tecnología, que logra total prevención y seguridad ante los ataques más críticos, el gasto realmente se podrá ver como una muy buena inversión”.

Sobre la nueva tecnología EDR:

Fácil de usar y de alta fidelidad, forma parte integral de la completa plataforma de protección de endpoints (EPP) de Bitdefender. GravityZone Ultra integra la protección por capas para endpoints de última generación y una plataforma EDR fácil de usar para proteger con precisión a las empresas incluso contra las amenazas digitales más evasivas.

Ofrece herramientas de prevención, detección automatizada, investigación y respuesta para que los clientes empresariales puedan proteger sus activos digitales y responder a estas amenazas.

Líder de Forrester Wave 2018

Bitdefender fue una de las empresas seleccionadas por Forrester para participar en su Forrester Wave™: evaluación de suites de seguridad de endpoints, 2T 2018. En esta evaluación, Bitdefender fue elegido líder en suites de seguridad de endpoints. Los resultados se basaron en la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado.

Conoce más sobre funcionalidad y ventajas diferenciales de la nueva tecnología EDR de Bitdefender

  • Prevención precisa.
  • Basándose en una arquitectura por capas de última generación líder del sector, evita con precisión que las amenazas digitales sofisticadas y evasivas se ejecuten en la arquitectura de los endpoints.
  • Todo el espectro de amenazas evasivas.
  • Prevención demostrada en el mercado contra todo el espectro de amenazas y técnicas de ataque evasivas, incluidas herramientas de pirateo, exploits, técnicas de ofuscación de malware, ransomware, en scripts y otros ataques sin archivos.
  • Revela las amenazas reales.
  • La prevención de amenazas de alta fidelidad reduce la fatiga por las alertas al limitar el número de incidentes que requieren análisis y permite centrar los recursos de seguridad únicamente en las amenazas reales.
  • Seguridad de endpoints unificada.
  • Completa protección de endpoints de última generación y plataforma EDR fácil de usar que protege con precisión a las empresas contra las amenazas digitales sofisticadas. Proporciona capacidad de prevención, detección, investigación y respuesta.
  • Eficacia operativa.
  • Diseñado desde cero con una arquitectura de agente y consola únicos, reduce en gran medida el esfuerzo de implementación y administración de la seguridad de la infraestructura de endpoints.
  • Seguridad evolucionada.
  • Proporciona información sobre amenazas para ajustar las políticas y aplicar parches contra vulnerabilidades con el fin de mejorar la estrategia de seguridad.
  • Visibilidad en profundidad.
  • Registra la actividad de los endpoints, correlaciona los eventos y ofrece una clara visibilidad de los indicadores de compromiso (IoC) mediante herramientas de investigación y visualización de incidentes.
  • Detección automática.
  • Los mecanismos de detección durante la ejecución permiten acciones inmediatas y automáticas contra las amenazas detectadas (terminación de procesos maliciosos, reversión de cambios).
  • Respuesta eficaz ante incidentes.
  • Los flujos de trabajo de respuesta ante incidentes reducen las exigencias de habilidades y recursos para responder con eficacia ante los incidentes informáticos.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/10/2018

Noticia sobre: Bitdefender

:

: