Niños aprenderán inteligencia artificial y robótica en SENATI

SENATI anunció el inicio de inscripciones del programa Vacaciones Tecnológicas 2019. Las clases arrancan el 4 de enero con tres nuevos módulos: Inteligencia Artificial con Google AIY, Impresión 3D con Tinkercad y Miniarquitecto con Minecraft.

En presencia de autoridades de SENATI y representantes de empresas líderes, la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) lanzó el programa Vacaciones Tecnológicas 2019, dirigido a niños y adolescentes entre 7 y 16 años. Esta edición del programa contará con tres nuevos módulos: Inteligencia Artificial con Google AIY, Impresión 3D con Tinkercad y Miniarquitecto con Minecraft.

12 módulos para aprender jugando

Durante el lanzamiento, los asistentes pudieron disfrutar de un showroomtecnológico, con proyectos a base de Lego, como una mano robótica programada para ordenar objetos por reconocimiento de color y vehículos que siguen circuitos guiados por sensores; también pudieron ver cómo funcionaría una ‘casa domótica’–o casa inteligente-, a partir de una maqueta con detectores de humo y movimiento, para el encendido de alarmas y luces de forma automática. Además se mostró una pequeña embarcación con piezas elaboradas íntegramente con diseño e impresión 3D por medio Tinkercad y capaz de desplazarse en el agua.

El módulo Inteligencia Artificial con Google AIY es la principal novedad para el 2019, propuesta que busca que los niños y jóvenes adopten la tecnología de la Inteligencia Artificial de forma lúdica a través de proyectos realizados con los Kits de Google (kits de visión y voz) y sean capaces deconstruir sistemas inteligentes que vean, hablen y entiendan.

Además, el programa Vacaciones Tecnológicas ofrecerá otras propuestas para que los más jóvenes puedan conocer el mundo de la tecnología, programación y robótica, como: Miniarquitecto con Minecrat (nuevo), Diseño e Impresión 3D con Tinkercad (nuevo), Robótica con Lego, Arduino y Domótica junior, Robótica con Arduino usando Scratch, Construye tu aventura en Minecraft, Diseño y animación en 3D, Diseño de manga digital, Programación de videojuegos, Edición de fotografía y video Kids y Ensamblaje junior.

Con respecto al programa del 2019, Jorge Chávez, gerente académico de SENATI, destacó que con estos talleres se busca despertar el talento y vocación de niños y adolescentes por carreras vinculadas a Tecnologías de la Información, que la industria actual y futura requiere.

El evento de lanzamiento también contó con la participación del especialista en Endomarketing, Julio Chirinos, quien realizó una charla para explicar el valor de los programas corporativos para generar valor a los clientes internos de las empresas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/11/2018

Noticia sobre: Educación

:

: