Wayra Perú presente en foro de emprendimiento femenino “WeXchange 2018”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab organizan este certamen que cuenta con el patrocinio principal de Wayra Perú, el brazo de innovación abierta de Telefónica.

Con el objetivo de reconocer y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región, Wayra Perú, patrocinará la sexta edición de WeXchange 2018, el mayor foro de América Latina y el Caribe que conecta a emprendedoras de alto crecimiento con mentores e inversionistas.

Este certamen organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab, se realizará este 6 y 7 de noviembre en la Universidad del Pacífico, en el marco del mes del emprendimiento en el Perú.

En esta edición, WeXchange estará enfocado en mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en ingles).

Asimismo, las asistentes tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, conectarlas con modelos a seguir y otras emprendedoras exitosas, hacer networking. Así como participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región.

Desde su lanzamiento en el 2013, todos los años WeXchange organiza foros, y en tan solo cinco ediciones ha reunido más de 1,200 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países en diversas sedes como:  Estados Unidos (Miami), México (Monterrey), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago de Chile) y ahora en Perú (Lima).

Wayra Perú apoya este evento porque se enmarca dentro de nuestra iniciativa de Equidad de Género para animar, impulsar e invertir en emprendimientos tecnológicos liderados por mujeresWomen´s Age. En Wayra estamos comprometidos en acelerar el crecimiento de startups con equipos diversos, multidisciplinarios y porque no, liderados por una mujer.

“Estos espacios nos permiten dar visibilidad a las emprendedoras que ya se han atrevido a hacerlo, poner en valor lo logrado hasta hoy y trazar los desafíos que tenemos en adelante para seguir impulsando su participación en el emprendimiento tecnológico, señala Mónica Reyes Coronado, Gerente de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Wayra Perú.

En este foro participarán Susana García Robles, Jefa de Unidad, Operaciones Financieras de BID Lab e Irene Arias Hofman, Gerente de BID Lab.De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por impulsar y contribuir con el emprendimiento femenino en el país.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/11/2018

Noticia sobre: Telefónica