Logra hacer más desde cualquier lugar con el Samsung DeX

Esta es la mejor solución de productividad móvil que ofrece una experiencia similar a una PC.

Cuando Samsung lanzó el Galaxy S8 y el S8+, llevó a la computación móvil a un nuevo nivel con la primera aparición de Samsung DeX. Esta es la mejor solución de productividad móvil que ofrece una experiencia similar a una PC, desde cualquier lugar, y que ahora viene estándar en los dispositivos emblemáticos de la compañía como el Galaxy Note9.

Con el lanzamiento inicial de Samsung DeX y su complemento DeX Station en el 2017, la empresa ha introducido una variedad de nuevos accesorios para facilitar el uso de este servicio, cada uno con sus propios recursos y funcionalidades para ayudar a las personas a conectarse de la forma que más les convenga.

A continuación, podrás ver cómo ha evolucionado Samsung DeX en el último año:

La oportunidad

Con el lanzamiento de DeX Station, Samsung demostró que podía aprovechar el poder de los emblemáticos smartphones Galaxy para aumentar la productividad. ¿Cómo? conectando el teléfono a un monitor, un teclado y a un mouse, para usarlo como si fuera una computadora de escritorio. Pero faltaba algo más: la movilidad.

DeX Pad, la segunda generación de accesorios de Samsung DeX, respondió a algunas de las deficiencias de DeX Station gracias a su compatibilidad con dispositivos móviles Ahora el smartphone se puede convertir en un panel táctil o un teclado. Pero aun así, había más oportunidades de proporcionar formas más sencillas de usar Samsung DeX.

 El objetivo

Queríamos crecer más allá del DeX Station y el DeX Pad para enfocar el Samsung DeX como un servicio de productividad móvil y un ecosistema capaz de cambiar la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles.

Más allá de brindar dos accesorios, quisimos ampliar nuestras ofertas para proporcionar una experiencia más compacta y eficiente, de modo que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia móvil personalizada.

Por ejemplo, queríamos posibilitar el uso de Samsung DeX sin accesorios dedicados y que los usuarios usaran sus smartphones mientras estuvieran conectados al servicio.

La idea

Para brindar una mayor versatilidad, creamos una variedad más amplia de opciones de conectividad con diferentes recursos. No solo queríamos que las personas hicieran más cosas mientras estaban fuera de la oficina, sino también que disfrutaran de nuevas formas de entretenimiento, incluido el uso de su smartphone como un block de dibujo o una opción para jugar en pantalla completa, sin la necesidad de llevar múltiples dispositivos. Asimismo, queríamos que las personas siguieran usando sus teléfonos mientras usaban Samsung DeX para obtener una experiencia más fluida. 

La solución 

De esta manera, hicimos que el Samsung DeX sea compatible con adaptadores HDMI simples, incluido el Adaptador multipuerto de Samsung y el Cable DeX, que brindan a los usuarios más opciones portátiles y convenientes para conectarse a Samsung DeX, cada una de ellas con beneficios y opciones de conectividad únicas.

Cuando se conectan a través de un adaptador HDMI o un cable DeX, los usuarios pueden acceder simultáneamente a su contenido desde un monitor y seguir usando su teléfono normalmente mientras están conectados a Samsung DeX.

El resultado

Con las tres nuevas opciones, ahora existen cinco formas de usar el Samsung DeX para satisfacer las necesidades de varios tipos de usuarios: el adaptador HDMI de Samsung, el adaptador multipuerto, el cable DeX, DeX Pad y DeX Station.

Además, DeX Station y DeX Pad ofrecen la posibilidad de abrir más ventanas, aprovechar las pantallas de mayor resolución y cargar tu dispositivo, mientras que las soluciones HDMI y multipuerto ofrecen una opción conveniente para aquellos usuarios que siempre se encuentren fuera de la oficina.

Las soluciones de bajo costo HDMI y multipuerto también proporcionan una barrera de entrada mucho menor para el uso de Samsung DeX y se pueden usar como adaptadores de HDMI normales.

En el caso del Galaxy Note9, agregamos la integración del S Pen para que los usuarios puedan tomar notas o pasar diapositivas mientras su teléfono está conectado a un monitor externo.

Con estas actualizaciones, el uso del Samsung DeX resulta más práctico que nunca, con opciones que se adaptan a la portabilidad, la conectividad práctica, una experiencia impecable con el modo doble y compatibilidad con alianzas de terceros, incluidos Microsoft y Adobe.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/11/2018

Noticia sobre: Samsung

:

: