Tips de LG para hacer uso de lavasecas

El Smart Diagnosis le permite ahorrar tiempo y dinero; y también le evitará que dañe su producto al brindarle asesoramiento personalizado.

Muchas veces los usuarios no saben qué hacer frente a la presencia de pelusas en la ropa o se preguntan por qué la ropa tiene muchas arrugas al finalizar su ciclo de lavado, entre otros inconvenientes. Ante ello, LG ofrece ciertas recomendaciones a seguir en el uso de lavasecas:

  • Instalación: aquí el usuario se debe asegurar que el piso donde está colocada la lavadora sea nivelado, se regulen las patas de soporte del producto y que no haya una sobrecarga de ropa. Esto con el fin de evitar los ruidos molestos y la vibración. Dato: antes de utilizar la lavaseca, el personal técnico de la marca del electrodoméstico deberá retirar los cuatro pernos de seguridad de transporte.
  • Asegurar mangueras: con el fin de evitar filtración de agua, se debe asegurar que la manguera no esté floja o que el filtro atrapa monedas (ubicado adelante de la lavadora) esté bien cerrado.
  • Lavado de ropa: uno de los factores a tener en cuenta para contribuir con el correcto proceso de lavado es evitar el ingreso de exceso de ropa al electrodoméstico, así como hacer una correcta elección del tipo de lavado para que las prendas se terminen por lavar bien. Estos tipos de lavado se pueden dividir en: sintético, ropa de cama, algodón, ropa de deporte, etc.
  • Cuidado de las prendas: Es importante consultar, siempre, la etiqueta de instrucciones de las prendas para asegurar una óptima remoción de manchas. Además, se recomienda lavar por separado las prendas blancas y las de color; y las prendas gruesas de las delgadas.
  • Utilizar la cantidad adecuada de detergente (polvo o líquido) y suavizante. No sobrecargar el cajón dispensador.
  • Limpieza de filtros: en el caso de las lavasecas, estas cuentan con dos filtros. Uno de ellos es el filtro de ingreso de agua que se recomienda limpiar cada cuatro meses y el otro es el filtro atrapamonedas, cuya limpieza debe hacerse una vez al mes.
  • Tiempo determinado para el secado: este proceso va a depender de la prenda y, al tener en cuenta esto, se evitará la generación de arrugas. Por lo general se recomienda 2 horas para secar la ropa gruesa y 1 hora para la delgada.
  • Resolución de problemas: ante posibles fallas de funcionamiento, las lavasecas LG tienen la función Smart Diagnosis, la cual opera bajo el siguiente proceso: se identifica una incidencia, luego se llama al servicio técnico LG 0-800-1-2424, y el usuario seguirá unas instrucciones que incluye activar la función Smart Diagnosis y acercar el celular a la lavadora para que -mediante sonidos emitidos por el electrodoméstico- el personal técnico LG identifique el problema y ofrezca recomendaciones para dar una solución.

El Smart Diagnosis le permite ahorrar tiempo y dinero; y también le evitará que dañe su producto al brindarle asesoramiento personalizado.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/11/2018

Noticia sobre: LG

:

: