Mayoría de accesos al Cyber Wow fueron desde smartphones

La visita a las páginas del site www.cyberwow.pe registró un incremento de 263% versus la edición de julio al pasar de 443,670 visitas a más de 1´164,739.

La Segunda Edición del Cyber Wow: el evento de eCommerce más grande del Perú que realizó el Comité de eCommerce del IAB Perú del 12 al 14 de noviembre, tuvo a los smartphones como el dispositivo protagonista más usado por los peruanos para acceder al site oficial www.cyberwow.pe: 65.3% lo usaron, seguido de los ordenadores 33.2% y tablets con 1.5%.

Asimismo, en otros resultados las cifras se duplicaron son respecto a la primera edición.  La visita a las páginas del site registró un incremento de 263% versus la edición de julio al pasar de 443,670 visitas a más de 1´164,739.

Para Marcela Urteaga, Presidenta del Comité organizador de la Segunda Edición del Cyber Wow del IAB Perú, estos resultados demuestran el potencial del canal eCommerce y su contribución en la dinamización de la economía nacional, así como la oportunidad para que cada vez más peruanos vean el canal online como su primera opción de compra.

“Desde el IAB Perú, como el motor de la industria digital, nos propusimos que el Cyber Wow sea la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Por ello, integramos a la mayor cantidad de comercios posibles con el respaldo de IAB Perú y el Cyber Wow”

PREFERENCIAS POR CATEGORÍAS

Las cinco categorías más vistas fueron “electro”, seguido de “Viajes y Turismo”,“Moda y Belleza”, “Deco y Hogar”,“Deportes y Fitness”e “Infantil”. Con respecto a la primera edición, se mantienen las mismas categorías en el top 3 de preferencias de los peruanos pero en diferente orden:   La edición pasada del Cyber fue liderado por “Viajes”, le siguió la categoría “electro”y finalmente “moda y belleza”.

VISITAS POR PROVINCIAS Y EDAD

Los tres días del evento el site oficial del Cyber Wow recibió 183.716 visitantes al sitio web, quienes visitaron en promedio de 6.3 páginas. El 50.5% de los visitantes fueron mujeres y la mayoría de usuarios estaba en el rango de edad comprendido en el rango de 25 a 34 años.

Lima fue la región con mayor cantidad de visitantes, seguida por La Libertad, Arequipa, Cusco y Piura. Dentro de las horas con mayor visita fueron 12:00 am y 1:00 am, 9:00 am, 12:00 pm y 10:00 pm.

MÁS DE 50 MARCAS EN 9 CATEGORÍAS

En esta segunda edición, los peruanos encontraron ofertas exclusivas que provenían de empresas con eCommerce seguros. Participaron 52 empresas de 9 sectores productivos: Moda y belleza, Deportes y Fitness, Electro, Alimentos, Deco y hogar, Servicios y otros, Infantil, y Entretenimiento. Todas las categorías ofrecieron ofertas exclusivas, oportunidad ideal para comprar de manera anticipada los regalos navideños.

Las 52 marcas participantes en esta segunda edición son: Platanitos, Saga Falabella, Oeschle, Gzuck, Ripley, Renzo Costa, Adidas, Marathon, Oster,  La Curacao, Sony, Pioner, Plaza Vea, Wong, Metro, Promart, Sodimac, Rosen, Drimer, Pacífico Seguros, TiendaMía, Linio, Ferreyros, BBVA Continental, Banco Cencosud, Safetypay, Tai Loy, Movistar, Claro, Entel, Google, Pago Efectivo, Visanet, Mercado Pago, HP, Avianca, Inca Rail, Costamar Travel, Perurail, Atrapalo.pe, Groupon, Vivaair, Prime Club, Cuponidad, Despegar.com, LC Perú, Cruz del Sur, Casa Andina, Cuponatic, Lumingo, Tuenti, y MeVoydeviaje.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/11/2018

Noticia sobre: Ecommerce, Internet

:

: