Compras de temporada crecen a doble dígito en la región

En los últimos tres años el volumen total de ventas de Black Friday fue en promedio, 1.6 veces mayor al promedio del resto del año En Perú el consumo durante Black Friday creció 21% y durante Cyber Monday 16%.

Visa Inc. (NYSE: V) presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, que revela que las compras de la temporada de Black Fridayy Cyber Mondayhan mostrado un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe.

En las compras relacionadas a esta temporada, el comercio electrónico muestra cada vez más relevancia para el tarjetahabiente Visa de América Latina y el Caribe. Al comparar los consumos de la temporada realizados en el 2017 con los del 2016, se aprecia un crecimiento del 6% en las compras virtuales. 

El análisis mostró que durante el Black Fridayde noviembre 2017 las compras con tarjetas Visa en los países analizados crecieron 12%, comparado con el consumo realizado en el Black Fridayde 2016. Por su parte, las compras con tarjetas Visa realizadas en Cyber Monday2017, mostraron un crecimiento del 11% contra el año anterior. Entre los países que muestran mayor crecimiento en consumo del Black Fridayse encuentran Chile (59%), Colombia (22%) y Perú (21%).  Mientras que el mayor crecimiento en consumo de Cyber Mondayse reflejó en Chile (63%), Panamá (35%) y Perú (16%).

Durante el Black Friday2017 las categorías de mayor facturaciónfueron tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, tales como joyería, ropa y juguetes. En Cyber Monday2017, se observó un aumento en compras de libros y artículos electrónicos.

“La tecnología y experiencia de Visa nos permite ofrecer análisis de tendencias de consumo a nuestros socios clientes que los ayuda a innovar y mejorar la experiencia de pago de los consumidores durante éstos y todos los días del año,” comentó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Según el análisis realizado, las compras del Black Fridayen noviembre 2017 representaron el 18% del total de ventas durante dicho mes. De las compras hechas ese día, más del 15% fueron concretadas vía comercio electrónico. Las compras de esta temporada muestran que si bien el comercio electrónico sigue en ascenso, el canal físico se mantiene como el principal, siendo el consumo realizado durante el Black Fridayde los últimos tres años, en promedio1.6 veces mayor al de Cyber Monday.

“Para el tarjetahabiente Visa es clave tener la facilidad y flexibilidad de comprar y pagar independientemente de preferir comprar en tienda física o por internet,” comentó Javier Vázquez. “Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, estas preferencias refuerzan la importancia de ofrecer al consumidor formas innovadoras de pago que mejoren su experiencia completa,” continuó.

Tendencias de uso de tarjetas de débito y crédito en Black Friday

Durante el Black Friday2017, el consumo con tarjetas Visa débito incrementó en 16% en comparación con el 2016. En países como Chile, Panamá y Perú, el incremento en el uso de débito fue aún mayor, con 40%, 35% y 19%, respectivamente.  

Para los países analizados, el ticket promedio de las compras hechas con tarjetas de crédito Visa en el Black Fridayde 2017 fue 6% más alto que el ticket promedio de otros meses del año. Se observó, además, que el volumen total de ventas es un 69% más alto en Black Fridaycuando se compara con las ventas hechas el resto del mes de noviembre.

El compromiso de Visa es seguir trabajando e innovando en sus métodos de pago para que cada vez más los tarjetahabientes Visa puedan realizar sus pagos de forma rápida, segura y conveniente independientemente del canal de compra que elijan, sea éste en una tienda física o por Internet.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/11/2018

Noticia sobre: Visa

:

: