¿Cómo realizar compras efectivas en Black Friday?

Una de las ventajas de comprar por Internet es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar ofertas sin tener que ir de tienda en tienda, sácale el mayor provecho a Black Friday preparándote para conseguir el viaje de tus sueños.

El 23 de noviembre se celebrará en Perú y en varios países de Latinoamérica el Black Friday, uno de los mayores evento de compras del año, tanto para el canal tradicional como el canal online. En el país este “súper evento” de mega descuentos se celebra previo a CyberDays que se realizará este año entre el 26 y 27 de noviembre.

Los consumidores esperan ansiosos la fecha para terminar las compras de navidad o planificar las próximas vacaciones, que son los sectores que más mueven en el negocio online.

Según el sitio Black-Friday.global, el 61% de los peruanos ya sabe de qué se trata esta iniciativa y el 51,90% manifestó interés de compra tanto en tiendas físicas como online, mientras que un 24,29% aseguró comprar solo online.  El comprador peruano promedio, está dispuesto a pagar 218 USD en total por la compra de Black Friday, es más que los colombianos (173 USD)[1].

Las empresas, sin importar el canal (tiendas físicas u online), se preparan para ofrecer a los consumidores ofertas interesantes y experiencias memorables.

Kayak preparó una serie de recomendaciones para sacarle el mayor provecho a la jornada:

  1. Planifica

Te preparada la mayor cantidad de información sobre lo que buscas, si estás planificando viajar para celebrar año nuevo o tomarte las vacaciones, revisa tu presupuesto, fechas posibles y cantidad de personas que irán contigo de viaje, de esta manera cuando encuentres la oferta que buscas tendrás la certeza inmediata para hacer la reserva y no perder la oportunidad.

  1. Optimiza tu tiempo

En lugar de buscar aerolínea por aerolínea, hotel por hotel, agencia de viajes por agencia de viajes; haz sólo una búsqueda y encuentra todo en un solo lugar. Ingresa a http://www.kayak.com.pe y revisa las cientos de promociones que allí aparecen, recuerda que es una herramienta que busca en cientos de webs de viajes y te permite visualizar en cuestión de segundos todas las ofertas disponibles para ti.

  1. Mantente alerta sobre el cambio de precios

Optimiza tu presupuesto y toma decisiones inteligentes basadas en información, si ya sabes el destino que quieres visitar, KAYAK te permite crear una alerta que te notificará las variaciones de precio sobre ese destino y así saber cuál es el mejor momento para comprar. Además gracias a que la tecnología de la plataforma le permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios, cada que hagas una búsqueda, en la esquina superior izquierda, la plataforma te dará una recomendación sobre si es preferible reservar ahora o esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.

  1. Explora tus posibilidades

No siempre la zona más turística o el aeropuerto más popular es la opción más económica. Utiliza filtros para seleccionar aeropuertos cercanos al principal o buscar tus hoteles en diferentes zonas. Juega con las posibilidades y encuentra el precio que más atractivo.  Si no te decides por un destino pero sabes cuánto quieres gastar y la época del año en la que quieres viajar, utiliza Explore y en segundos aparecerá un mapa interactivo que te mostrará todos los destinos a los que podrás llegar al precio que fijaste.

KAYAK además lanzó recientemente la guía de vacaciones de verano Travel Hackerdonde enumera una serie de destinos a dónde ir para celebrar año nuevo y algunos económicos en América Latina para tener en cuenta a la hora de reservar durante Black Friday.

Según el análisis realizado entre los destinos preferidos para pasar año nuevo y recibir el 2019 entre los peruanos son: Monterrey en México, Seúl en Corea del Sur, Lima, Perú y Jaén en Jaén.

La guía Travel Hacker también presenta los destinos más económicos para vacacionar en Latinoamérica por 5 destinos nacionales:Lima, Cusco, Chiclayo, Piura y Tumbes. Para viajar afuera, predominan lugares para visitar en Chile (Santiago), Colombia (Medellín), Brasil (Belem) y Ecuador (Guayaquil).

Una de las ventajas de comprar por Internet es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar ofertas sin tener que ir de tienda en tienda, sácale el mayor provecho a Black Friday preparándote para conseguir el viaje de tus sueños.

[1]https://black-friday.global/es-pe/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/11/2018

Noticia sobre: Internet

:

: