Pixed Perú, la iniciativa ganadora del “Desafío Kunan” 2018

Iniciativas “AIRE”, “Misha Rastrera” y “Ocupa tu Calle” también obtuvieron reconocimientos adicionales de Help Perú, Reiva y Telefónica/Movistar respectivamente.

“PIXED Perú”, una solución que busca crear y desarrollar tecnologías inclusivas de bajo costo para que personas con discapacidad motriz o visual puedan accedan a las mismas oportunidades que todos los peruanos, resultó la iniciativa ganadora de la 4ta edición del Desafío Kunan 2018, plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento social en el país.

Como parte del reconocimiento, “PIXED Perú” recibió un cheque de S/. 40,000 por parte de Telefónica/Movistar para continuar potenciando su desarrollo y tendrá el acompañamiento técnico de NESsT, aceleradora internacional de emprendimientos sociales.

Hasta el momento, “PIXED Perú” ha creado prótesis mecánicas y mioeléctricas impresas en 3D para brazos o manos a un precio menor al 20% del costo de una prótesis tradicional, lo que ha permitido que puedan apoyar con su producto a 24 personas en Perú y diversos países de Centroamérica.

Gracias al reconocimiento obtenido en el Desafío Kunan 2018, “PIXED Perú” también recibirá el soporte de la consultora EY Perú y del Estudio García Sayán para fortalecer la incursión y expansión de sus productos en el país, llevando prótesis funcionales a más personas en distintas regiones del Perú.

A la Gran Final del Desafío Kunan 2018 se presentaron 10 iniciativas, entre empresas sociales de productos que conservan la biodiversidad, tecnologías que generan información en tiempo real de comunidades vulnerables y hongos que crecen de residuos orgánicos y curan la anemia, entre otros.

El jurado estuvo conformado por Alberto de Belaunde, Congresista de la República; Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de la Competitividad de IPAE; Frida Delgado, vicepresidenta del directorio del Grupo RPP; Mariana Costa, co-fundadora de Laboratoria; y Manuel Silva, presidente del directorio de Kunan.

Las 10 iniciativas finalistas de este año fueron: Banco del Estudiante Bartselana, SFT – Sustainable Fishery Trade, AIRE cultura urbana, Kawsay, Ocupa Tu Calle, Pausa, Misha Rastrera, Estrafalario, K´ALLAMPAS y PIXED Perú.

Reconocimientos adicionales

Además del reconocimiento obtenido por “PIXED Perú”, la asociación “Help Perú”, que busca mejorar el acceso de los peruanos a la educación, salud, y saneamiento, hizo entrega de un reconocimiento especial a la iniciativa AIRE, que promueve el arte en los espacios públicos.

implementando murales con una pintura que purifica el aire. Por su lado, Reiva, empresa de comunicación corporativa y relaciones públicas, otorgó el premio Voto del Público a “Misha Rastrera”, iniciativa que desarrolla productos cosméticos naturales y de fermentación de la mano de productores de zonas en conservación. Por último, Telefónica/Movistar entregó un premio sorpresa a “Ocupa tu Calle”, emprendimiento que busca reducir la desigualdad urbana recuperando espacios en abandono.

Kunan nació en el 2014 de la mano de los Global Shapers Lima Hub y la Alianza “Juntos para transformar” de Gastón Acurio y Telefónica/Movistar. Luego de haber identificado más de 600 iniciativas desde su fundación, hoy siendo la unidad de emprendimiento social de la  Asociación Perú 2021, desde donde buscará articular esfuerzos de distintos actores del sector público, sector privado, academia y sociedad civil para contribuir a que el emprendimiento social logre profesionalizarse y se posicione como una innovadora manera de hacer negocios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/11/2018

Noticia sobre: Telefónica

:

: